Lunes 17 de Mayo de 2021

¡Festejá el Día de los Museos con MuseosBA!

Celebremos juntos el Día Internacional de los Museos 2021. MuseosBA te invita a disfrutar de este festejo especial con las mejores propuestas culturales.

Compartir en Redes

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año el día 18 de mayo.

Este año la consigna principal es repensar e imaginar los museos en el futuro y compartir nuevas prácticas de creación de valor e inclusión. Además, otra idea central es concientizar a la comunidad sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad; dado que los museos promueven, conservan, investigan, exhiben y transmiten el patrimonio cultural material e inmaterial de la humanidad.

Con estos objetivos por delante, MuseosBA se suma a esta celebración y te invita a disfrutar de nuevos contenidos audiovisuales.

"El otro lado de los Museos" | Obras de Josefina Madariaga

La artista nos muestra todo el proceso de su serie “El otro lado”, donde representa mujeres de espalda que forman parte de su vida y que, como un batallón de mujeres, transmiten el poder femenino.

El trabajo de Josefina Madariaga ilustra también nuestro rol de espectadores, cuando interactuamos con las obras de los museos y conectamos con ese otro mundo que tenemos por delante.

“Plantamos futuro en el Larreta” | Realización de MuseosBA junto con la DGEVyA

El Museo Larreta cuenta con uno de los jardines más bellos de la ciudad por su cuidado, mantenimiento y su importancia para la historia del barrio y el Museo; es por esta razón que el Vivero de la Ciudad obsequia, de su producción, ejemplares del Ginkgo Biloba, para que acompañen al árbol histórico existente en el predio.

El Ginkgo Biloba es una especie exótica y milenaria única en el mundo y deseamos que las generaciones venideras disfruten de los mismos en el Museo Larreta.

“Mujeres artistas” | Audiovisual del Museo Sívori

Este audiovisual nos permite visibilizar las desigualdades históricas, reflejadas por el trabajo que se realizó con las estadísticas de género en los museos de arte. El bajo porcentaje de obras de artistas mujeres se repite en la mayoría de las colecciones nacionales e internacionales. Conocer estos porcentajes, no sólo nos permite entender cómo se conforman los patrimonios, sino que también abren una instancia de debate y la posibilidad de equiparar las colecciones.

En el Museo Sívori, la mayor cantidad de obras de artistas mujeres, han sido adquiridas gracias a sus concursos de arte, como Bienal de Arte Textil y Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano, el modo de ingreso más democrático.

¡Entrá en nuestro Instagram y disfruta de nuestros contenidos!