Viernes 24 de Julio de 2020

El rompecabezas de Anselmo

Te invitamos a jugar y divertirte a través de las emociones para armar esta obra del patrimonio del Museo Sívori, mientras conoces a uno de los artistas de los MuseosBA. ¡No te lo pierdas! ¡Disfrutalo sin moverte de tu casa!

Compartir en Redes

¿Armamos un rompecabezas? Lo vamos a hacer con una imagen de la obra de Anselmo Piccoli

¿Lo conocías?

Anselmo Piccoli (1915-1992) fue un pintor rosarino que desarrolló la mayor parte de su carrera en esa ciudad junto con otros artistas como Antonio Berni o Leónidas Gambartes para luego mudarse a la provincia de Buenos Aires.

Fue premiado en variadas ocasiones y es considerado uno de los grandes maestros de la abstracción en Argentina, una corriente que se encarga de realizar una profunda investigación sobre la geometrización en la pintura.

Resonancias Rítmicas es una obra de Anselmo realizada con óleos. Es una pintura parecida a la témpera que seguro vos usás en el cole, pero que se diluye con aceite en vez de agua.

El artista la utilizó sobre lo que llamamos “un lienzo” que es un bastidor hecho con maderitas y forrado en tela de liencillo.

¿Qué vamos a necesitar?

Anotá, seguro lo tenés en casa: 2 impresiones de la obra, 1 regla, 1 marcador de punta fina, 1 tijera y 1 pegamento adhesivo.

Actividad sugerida para chicos de 4 a 7 años.

Acá vas a encontrar la imagen de la obra, mucha información de Anselmo y el paso a paso para empezar a jugar.

Descargá el rompecabezas »

¡Manos a la obra! ¡Y vas a ver lo contento que vas a estar cuando lo termines de armar!

Programación de la primer semana de vacaciones de invierno »

¡Seguí de cerca nuestra cuenta! Vamos a subir un montón de contenido para estas Vacaciones de inverno en nuestro Instagram.