Jueves 11 de Agosto de 2022

El Museo Sívori inaugura tres muestras

El jueves 25 de agosto a las 18 h el Museo Sívori te invita a la inauguración de tres muestras en simultáneo: en la Sala A se exhibirá una muestra dedicada a Julio Paz que se titula “Julio Paz. Narrativa y legado de un imaginario infinito”; en la Sala B se inaugura la exposición “Supersignos y la performatividad de la materia. Alicia Herrero. Procesos y Obras (1996/2022)” y en el Auditorio la muestra titulada “Cuando se caen las paredes” de la artista Elisa O’Farrell. ¡Te esperamos!

Compartir en Redes

El Museo Sívori presenta el jueves 25 de agosto, la inauguración de tres muestras que se realizarán en forma simultánea en los diferentes espacios del museo.

Julio Paz. Narrativa y legado de un imaginario infinito
Sala A

Dedicada al artista Julio Paz quien se exilió en 1976 en Milán, Italia y continuó allí su carrera artística con una notable producción. La exposición consta de doce obras de gran formato que fueron donadas por el Centro de Studi de Julio Paz en Milán. Junto con las obras de Paz, también se exhibirá material de archivo y trabajos de investigación realizados para este homenaje, en donde se puede apreciar la tristeza y nostalgia que sintió en los momentos más difíciles de su vida.

Supersignos y la performatividad de la materia. Alicia Herrero. Procesos y Obras (1996/2022)
Sala B

Se compone de obras que la artista Alicia Herrero viene realizando desde 1996 hasta la actualidad, con instalaciones, trabajos proyectuales performativos y conceptuales. Una muestra con una gran puesta en escena y producción curatorial, que intentará ahondar en los procesos creativos de cierta complejidad intelectual.

Cuando se caen las paredes
Auditorio

La artista expone 90 óleos sobre tela de pequeño formato, que nos lleva a recordar los momentos difíciles del confinamiento de la pandemia. Con gran sensibilidad y técnica, O’Farrell nos invita a reflexionar sobre aquellos espacios que construimos como seguros y aquellos otros que se nos forman como atemorizantes, peligrosos y extraños. Esta muestra nos presenta diversas espacialidades, paisajes y naturalezas muertas, que sutilmente nos conllevan a pensar las nuevas condiciones sociales a las que la pandemia nos arrojó sin previo aviso.

¡Vení a disfrutar de estas tres excelentes muestras!