Lunes 18 de Mayo de 2020

Día Internacional de los Museos

Hoy celebramos el Día Internacional de los Museos con el objetivo de concientizar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural y el desarrollo de la comprensión mutua. En el contexto actual, los Museos de la Ciudad están comprometidos más que nunca con las medidas de prevención y cuidado.

Compartir en Redes



Te invitamos a redescubrir el patrimonio de los MuseosBA con este contenido audiovisual.

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año el 18 de mayo. El objetivo principal de este día es concientizar al público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad, dado que los museos promueven, conservan, investigan, exhiben y transmite el patrimonio cultural material e inmaterial de la humanidad.

Este año MuseosBA se suma a la red de concientización a través de la intervención en obras emblemáticas de distintos museos de la ciudad, enfocándose en algunos de los aspectos más importantes de la flexibilización, como la distancia entre personas, el uso de tapabocas y el lavado de manos.

Recordá que en esta nueva fase de la cuarentena es muy importante que todos seamos responsables y sigamos cumpliendo las medidas para la lucha contra el coronavirus.

#CuidarteEsCuidarnos

Encontrá toda la información de esta nueva fase de la cuarentena »