Jueves 30 de Abril de 2020

Datos en Reserva: Stella Roh

Conocé el detrás de escena de los museos con este ciclo sobre las historias de los protagonistas de las muestras que tanto disfrutas. Testimonios de artistas en sus talleres, curadores, museólogos y encargados de montajes de sala en los Museos BA.

Compartir en Redes



Hoy es el turno de Stella Roh, museóloga del Museo de la Ciudad que trabaja con las colecciones fotográficas en el área de archivo desde el año 2015.

Stella Roh es Técnica Museóloga, fotógrafa, Diplomada en Investigación y Conservación Fotográfica Documental (UBA, Facultad de Filosofía y Letras) y Diplomada en Técnica, Conservación y Catalogación de Fotografías para la Administración Pública, (Escuela de Defensa. Universidad de la Matanza).

Con una experiencia de 28 años en el gobierno, trabajó desde 1997 en Museos BA, en el área de fotografía desde el 2002. Sus primeros años se desarrollaron en el Museo de Arte Popular José Hernández, luego trabajó en el área de Catalogación fotográfica del Museo del Cine, participó durante dos años en comisión en el Centro de Documentación del Teatro San Martín y desde el 2015 a la actualidad, es responsable del Archivo fotográfico del Museo de la Ciudad catalogando, digitalizando y registrando material fotográfico.

Ha obtenido becas para su formación profesional de archivos en la Fundación Antorchas y Fundación Espigas, se capacito asiduamente en los cursos del AGN.

Sus referentes y docentes en el área de conservación han sido Liliana Bustos (Museo Casa Rosada), Vivian Spoliansky (Museo Etnográfico), Marcela Pandullo (Museo Sarmiento) y Isabelle Anex, del Musée d’ Art et d’ Histoire de Genève (Suiza).