Viernes 14 de Agosto de 2020

Datos en reserva: Repasarte Museo Perlotti

Queremos contarte todas las tareas y actividades que se realizan en los Museos BA. Con testimonios de los artistas en sus talleres, curadores y encargados de los montajes, para que conozcas las historias de los protagonistas de las muestras que tanto disfrutás.

Compartir en Redes

Te presentaremos artistas consagrados que participaron en exposiciones exhibidas en el Museo de Esculturas Luis Perlotti.

Es el turno de conocer a Armando Ramaglia, escultor que formó parte del conjunto de artistas de la muestra “Neón. Líneas del cosmos”. En esta muestra se explora el espacio para transformarlo y, de esta forma, irrumpir en la percepción del observador a través de distintas representaciones. La visión cósmica que genera se introduce en el aura de las obras.

En este capítulo nos cuenta su historia, su relación con el museo, su historia como integrante del movimiento Madí, sus logros artísticos y su labor en esta época de pandemia.

Esta exhibición formó parte del eje Color del programa anual Narrativas Cruzadas, un proyecto de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, mediante el cual se interrelacionan las distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos BA, con las nuevas muestras y el público. La curaduría del eje Color está a cargo de Sebastián Vidal Mackinson.

¡Conocé con este video al escultor Armando Ramaglia!

¡Seguí nuestros contenidos en Instagram para conocer a los artistas que pasaron por nuestros museos!