Jueves 03 de Diciembre de 2020

Datos en reserva: Museo del Cine

Hoy vamos a ver cómo es el proceso para obtener una versión digital de una película, a partir de una copia en material fílmico. La digitalización es uno de los trabajos que se realizan en el Museo del Cine y, gracias a esto, podemos ver en la actualidad películas antiguas con excelente calidad.

Compartir en Redes


El Museo del Cine nos muestra una de las tantas tareas que realizan, para que el público pueda acceder a su material del archivo, que cuenta con más de 90.000 latas de películas en todos sus formatos, es el archivo fílmico más importante del país.

En este video vas a poder apreciar cómo realizan este circuito de trabajo en el área de cineteca, el espacio donde se lleva adelante la revisión del material fílmico. Veremos qué máquinas utilizan, cómo realizan la limpieza del material fílmico, cuáles son los problemas más comunes en las copias y todo el recorrido que deben realizar, para que finalmente se obtenga la versión digital.

Por último los desafiamos a reconocer los espacios de Buenos Aires que atraviesan los personajes del film Breve cielo, del año 1969, dirigido por David José Kohon.

¡Seguí nuestros contenidos en Instagram para conocer más sobre los Museos BA!