Martes 14 de Julio de 2020

Charla sobre narrativas transmedia y museo expandido

Te invitamos a participar de esta charla a cargo del Lic. Sergio Romero para explorar nuevas herramientas y lenguajes. Disfrutá de esta actividad sin moverte de tu casa.

Compartir en Redes

La charla Narrativas transmedia y museo expandido: Narrar el espacio. Expandir la narración será dictada de manera virtual por el Lic. Sergio Romero a desarrollarse de forma virtual el día miércoles 15 de Julio a las 10 h. Está dirigida a los interesados en producción de contenidos, medios y comunicación, educación de artes, diseño y montaje en museos y trabajo curatorial.

La convergencia digital ha transformado casi todos los aspectos de nuestra cultura. Los museos y las muestras no han quedado fuera de estos cambios. Dentro de esta charla la idea es que exploremos juntos otras herramientas y lenguajes para pensar en equipo nuevos caminos posibles de interacción de nuestras muestras y museos.

El lenguaje transmedia y sus posibilidades es un campo nuevo para muchos y creemos valioso poder repensar nuestras prácticas en el contexto actual.

Datos de acceso al encuentro virtual a realizarse por Zoom:
ID: 731 287 0046 / Contraseña: Transmedia

Sobre Sergio Romero

Nace en 1963. Es productor audiovisual y transmedia, guionista y director. También es profesor y consultor en convergencia de medios, virtualidad y narrativas transmedia. Es licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes, con estudios de postgrado en Artes Mediales (Universidad de Córdoba [Arg.], Universidad de Chile y Universidad de Caldas [Colombia]) y Especialista en Comunicación Digital Audiovisual (UNQui, Arg.)

Ha trabajado en el campo de la televisión, el cine y el videoarte desde 1986.

Ha escrito, producido y dirigido numerosos programas y series para TV abierta y de cable. Ha sido consultor de producción convergente en diversos canales públicos y universitarios de TV y centros de medios de Argentina. Una de sus obras, la pieza de video-arte «Smiling» (1988), forma parte de la colección permanente del ZKM, Center for Art and Media, Karlsruhe, Alemania.

Entre sus últimos trabajos audiovisuales y transmediales se encuentran la experiencia transmedia «Experiencia Cortázar» (Diseño Transmedia y Dirección General, 2014 y continúa); «Mujeres Ingenieras» (Guión y Dirección General de la Serie de 13 episodios con experiencia transmedia asociada), «Domando el río» (Dirección General, 2016), «Iguazú en concierto» (Producción ejecutiva de la televisación en vivo, 2015).

Es miembro de la Cátedra Latinoamericana Abierta de Narrativas Transmedia (ICLA – UNR), de ADN, Asociación Argentina de Documentalistas, la Red Argentina de Documentalistas y del Cluster Audiovisual Mendoza.

Actualmente se desempeña com Gerente de Producción de Contenidos multiplataforma de ACEQUIA TV, el canal público de la provincia de Mendoza, y como Productor General de Blankspot Storytelling SAS.

En el ámbito de la Educación Virtual, ha trabajado desde fines de los años ‘90s en el desarrollo de carreras virtuales en modalidades e-learning y b-learning.
Entre 2003 y 2015, desarrolló, implementó y dirigió los Ciclos de Licenciatura en Tecnología Educativa y en Ciencias Aplicadas (ambas, a término) en el ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Rafael.

Fue evaluador externo y posteriormente consultor y responsable de los programas de recuperación del Programa de Terminalidad de la Educación Secundaria para agentes de seguridad y penitenciarios [EDITEP], modalidad virtual), que llevaron adelante la Dirección de Educación a Distancia de Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza.

Cómo Docente, en los últimos veinte años, ha dictado cátedras sobre Producción Audiovisual, Producción de Televisión y Géneros visuales Contemporáneos (Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, Mendoza),Ciencia, Tecnología y Sociedad y Tecnología Educativa (Lic. en Tecnología Educativa, UTN FRSR), Taller de Narrativas Transmedia (Lic. en Producción de Medios, UNCuyo), Convergencia de Medios (Lic. en Comunicación, Universidad Nacional de Chlecito, La Rioja), Guion multimedia y Arquitectura de la Información Web (Lic. en Diseño multimedial, Universidad Champagnat), Teoría de las Narrativas Transmedia y Tópicos de convergencia digital (Ciclo de Lic. en Producción Audiovisual, UNTREF), Narrativa audiovisual (Tecnicatura y Lic. en Producción Audiovisual, UNTREF), Narrativa I (Tecnicatura de producción de Videojuegos, Universidad de Mendoza), Curso Internacional de Posgrado “Teoría y Praxis del Documental Científico y de Investigación” – UNTREF (Arg.) – Universidad Complutense de Madrid (España).