Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Belgrano 200 años, muestra virtual

En 2020 se conmemoran 250 años del nacimiento y 200 años de la muerte del General Manuel Belgrano, les proponemos recorrer su historia y descubrir aspectos desconocidos del padre de la bandera argentina por la web del Museo Histórico Cornelio de Saavedra partir del 15 de junio.

Martes 16 de junio de 2020

Belgrano 200 años es una muestra virtual que fue inaugurada el 15 de junio, con motivo del bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, se podrá acceder por la web del Museo Histórico Cornelio de Saavedra.

El Museo posee una colección de objetos y documentos relacionados a su actuación desde fines del siglo XVIII, como Secretario del Consulado; de su acción civilizadora, como hombre de letras, como hombre político y de guerra.

Belgrano logró, con su espíritu y decisión que la insignia que hizo juramentar en las barrancas del Paraná, fuera nuestra bandera. Y a pesar de encontrarse al frente del Ejército del Norte, no fue menor su protagonismo en la Asamblea General Constituyente de 1813 y más tarde en el Congreso de Tucumán. Su nombre está ligado a la gesta de nuestra Independencia.

Se expondrán de forma virtual objetos históricos y personales del prócer como proclamas, retratos, litografías, bandos, entre otras piezas de nuestra colección.

Esta síntesis sobre su vida recorre la colección del Museo Saavedra para rendir homenaje a un hombre sobre el que siempre queda algo por decir.

Muestra Virtual Belgrano 200 años »

Sobre medios en la Ciudad