Miércoles 08 de Julio de 2020

Autorretratos Salón Manuel Belgrano

Te invitamos a conocer en este ciclo la historia y nacimiento de los premios Salón Manuel Belgrano que otorga el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y los testimonios de algunos de los artistas premiados por este. Disfruta de estos videos sin moverte de tu casa.

Compartir en Redes

El Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano que organiza el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori junto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad desde 1945, constituye el más importante medio que tiene la ciudad para estimular y reconocer la tarea de artistas de todo el país.

Iniciado en 1944 con el nombre Salón Municipal de Artes Plásticas que a partir de 1955 pasó a llamarse "Manuel Belgrano". Las acciones y fortalezas de este prócer hicieron que la Ciudad de Buenos Aires le rinda homenaje otorgándole su nombre a uno de los Salones más destacados de nuestro país.

Nos abren las puertas a su taller y nos cuentan su trayectoria, formación, técnicas y procesos de trabajo; María Inés Tapia Vera - Primer Premio Grabado en el 53° Salón Manuel Belgrano, Julia Farjat - Primera Mención en el XLV Salón Manuel Belgrano, José Alberto Marchi - Primer Premio Adquisición Dibujo en el 61° Salón Manuel Belgrano y Lucía Marchi - Segundo Premio Adquisición en la Bienal Tapiz 2012/2013.

¡Entrá en nuestro Instagram y disfruta de este ciclo!