Viernes 12 de Junio de 2020

Aula Virtual: El Cine y la incorporación de la música

Todas las semanas preparamos para vos una temática relacionada con MuseosBA. Hoy, Paula Félix Didier, directora del Museo del Cine nos acerca el capítulo 3 de Aula Virtual: El Cine y la incorporación de la música, para contarnos el gran paso creativo que dió el cine.

Compartir en Redes



En este capítulo conoceremos el paso que transitó el cine con la incorporación de la música y los números musicales, agregando el sonido de una manera mucho más creativa. Como la música y los sonidos en el cine, se construyen y aportan al concepto estético y narrativo del director. Y las problemáticas que traen aparejadas en el mercado internacional por sus distintas lenguas.

Paula Félix Didier nos cuenta este proceso y cómo repercute en el cine nacional con las realizaciones de las dos primeras películas sonoras argentinas Tango y Los tres berretines.

Bienvenidos a la tercera clase con Paula Félix Didier, directora del Museo del Cine. Historiadora, especialista en cine argentino. Especialista en preservación y archivo de medios audiovisuales. Miembro fundadora de ARCA (Archivo Regional de Cine Amateur). Docente de la Maestría en Periodismo Documental en UNTREF.

¡Entrá en nuestro Instagram y aprende con estas interesantes clases!