Viernes 29 de Mayo de 2020

Aula Virtual: El Cine sonoro

Todas las semanas preparamos para vos una temática relacionada con MuseosBA. Hoy, Paula Félix Didier, directora del Museo del Cine nos acerca el capitulo 2 de Aula Virtual: Cine Sonoro, para contarnos como n el paso del cine mudo al sonoro.

Compartir en Redes



Hoy te proponemos conocer un poco más, sobre la interesante y creativa etapa del cine mudo y su proceso hasta llegar y convertirser el cine como lo conocemos actualmente

Paula Félix Didier nos cuenta sobre el importante descubrimiento de transformar las ondas sonoras en impulsos eléctricos y encontrando la manera de imprimir estos impulsos en la película. Hoy nos invita a rever una de las mejores películas “Cantando bajo la lluvia” que muestra este gran paso de la cinematografía de la transformación al sonoro.

Bienvenidos a la segunda clase con Paula Félix Didier, directora del Museo del Cine. Historiadora, especialista en cine argentino. Especialista en preservación y archivo de medios audiovisuales. Miembro fundadora de ARCA (Archivo Regional de Cine Amateur). Docente de la Maestría en Periodismo Documental en UNTREF.

¡Entrá en nuestro Instagram y aprende con estas interesantes clases!