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¡Conocé los proyectos seleccionados!

Conocé los proyectos aprobados de la convocatoria 2018 y de las anteriores.

Mecenazgo es un programa que te ayuda a financiar tu proyecto artístico/cultural a través de empresas comprometidas con la cultura.

¡Conocé el nuevo catálogo online de proyectos aprobados en el 2018!

Ya están los seleccionados de la convocatoria 2018 de Mecenazgo realizada del 12 de julio al 14 de agosto con una prórroga que se llevó a cabo del 15 al 24 de agosto. Las mejoras propuestas e implementadas en esta última etapa permitieron reducir los tiempos considerablemente alcanzando la definición en un total de cuatro meses en vez de en un año.

En 2018 fueron seleccionados 616 proyectos

Participaron proyectos artístico-culturales sobre investigación, capacitación, difusión, creación y producción de artes audiovisuales y digitales, danza, teatro, circo, murga, mímica y afines, literatura, artes visuales, artesanías y arte popular, diseño, música académica, música popular, patrimonio cultural, publicaciones, radio, televisión y sitios de Internet con contenido artístico y cultural.

¡Conocé los proyectos seleccionados!

Con el objeto de contribuir a la transparencia y difusión de los proyectos apoyados, en esta sección podés consultar los listados de seleccionados de este año y años anteriores.

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Guía para la realización de proyectos 2016 / 2017 / 2018

1. Firmar convenio y abrir cuenta bancaria

Los beneficiarios deberán presentarse a firmar el Convenio Administrativo, una vez recibida la notificación de aprobación. Luego deberán proceder a la apertura de una cuenta en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires para uso exclusivo de Mecenazgo (art. Nº 25 - Ley Nº 2.264) en base a las Condiciones de apertura de cuenta.

El plazo máximo para dicho trámite es de 60 días hábiles (Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad DNU Nº 1510/97. art. Nº 22 inc. Nº 9) desde la firma del convenio. Al presentar a Mecenazgo el comprobante de apertura y CBU de la cuenta, el proyecto será publicado en el portal web de Rentas (AGIP) y quedará disponible para recibir aportes de los contribuyentes.

2. Gestionar y reunir aportes para ejecutar el proyecto

Los beneficiarios deberán conocer y aceptar la Normativa vigente y comprometerse a buscar Potenciales mecenas que aporten a su proyecto. Un contribuyente podrá aportar a más de un proyecto y un proyecto podrá recibir aportes de más de un mecenas. En el Registro de Mecenas se han inscripto algunos de ellos.

El plazo para recaudar el primer aporte vía AGIP, ya sea total o parcial, es de cuatro meses desde la apertura de cuenta (art. Nº 6 - Resolución Nº 1395-MCGC-2010) y -de ser parcial- el mismo se renueva al recibir otro, hasta alcanzar o superar el 80% del monto aprobado (art. Nº 1 y 2 Resolución Nº 1.395-MCGC-2010).

Luego los beneficiarios deberán tramitar la disposición de fondos, presentando a Mecenazgo:

Los beneficiarios deberán ejecutar su proyecto en base a lo aprobado por resolución.

Mirá la última capacitación que hicimos para beneficiarios

3. Presentar informes de actividades y rendiciones de cuentas

Los beneficiarios deberán presentar a Mecenazgo informes y rendiciones elaborados en base a lo indicado en el Instructivo de Informe de Actividades y el Instructivo de Rendición de Cuentas (art. Nº 21 inc. a y b - Resolución Nº 648-MCGC-2010), cada seis meses a partir de la publicación de un proyecto en el subportal web de Rentas (AGIP) en caso de proyectos realizados en un plazo superior a 180 días y por única vez en caso de proyectos realizados en un plazo inferior a 180 días.

En todo material de difusión del proyecto, al igual que en toda comunicación del mismo, se deberá incluir el logo de Mecenazgo, y asentarse en los Informes de Actividades.

En el caso de que el titular de proyecto (Persona Humana) deba presentar Declaración de Compensación por Servicios, deberá incluirse en la Rendición de Cuentas.

Se deberán presentar los informes aún cuando cumplidos los plazos un proyecto no haya iniciado actividades y/o no tenga gastos para declarar, en cuyo caso deberá fundamentarse tal situación.

4. Cerrar el proyecto

El plazo máximo de realización (recaudación de aportes, ejecución y rendición) de un proyecto es de dos años contados a partir de la Declaración de Interés Cultural del mismo por parte del Consejo de Promoción Cultural (art. Nº 9 - Anexo I del Decreto Nº 886/07).

Los beneficiarios serán notificados del cumplimiento de sus obligaciones, una vez que se dicte la correspondiente resolución.

Instructivos

Instructivo de Informe de Actividades

Instructivo de Rendición de Cuentas

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Contacto Mecenazgo

Dirección: Av. de Mayo 575– 4º Piso - Of. 408
Teléfono: 4323-9400 Int. 7933 / 7930 / 7901
Correo Electrónico: mecenazgo@buenosaires.gob.ar
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