Servicios de formación Bienal Arte Joven

Oferta de formación para bienalistas que comprende su participación gratuita en seminarios, clases prácticas, visitas a talleres, workshops, clínicas de obra.

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Oferta de formación para bienalistas que comprende su participación gratuita en seminarios, clases prácticas, visitas a talleres, workshops, clínicas de obra.

Descripción
La Bienal de Arte Joven entiende a la formación teórica y práctica como ejercicio de pensamiento crítico y acción creativa. Para ello, se promueve la participación de artistas y creadores jóvenes en experiencias de trabajo, exploración y estudio que trascienden los límites de un único territorio geográfico o disciplinario.

Destinatarios
En la edición 2015, pueden participar todos los artistas que forman parte de las obras o proyectos seleccionados que tengan entre 18 y 32 años, argentinos o extranjeros (que acrediten su residencia efectiva en el país a través del DNI).

Selección
Luego de la Etapa de Selección, los artistas involucrados en obras y proyectos seleccionados tienen la posibilidad de participar de un programa de actividades de formación gratuitas a cargo de artistas y gestores culturales de destacada trayectoria con la finalidad de apoyar el perfeccionamiento y la formación integral de los bienalistas.

Cronograma
La convocatoria es bianual. Su cronograma está organizado en distintas etapas: Inscripción, Selección, Formación, Producción, Exhibición, Premiación.
Para la Edición 2015, la etapa de Inscripción se extendió entre el 1° de Febrero y el 8 de marzo de 2015, y sus servicios de Formación se extienden a lo largo de todo el año.

Organismo

La Bienal de Arte Joven es una plataforma de promoción del arte joven en la Ciudad de Buenos Aires. Dependiente de la Dirección de Políticas de Juventud, Vicejefatura de Gobierno de la CABA, tiene por objetivos: apoyar la formación teórica y práctica de artistas y creadores; la exploración de nuevas formas de expresión, el desarrollo de nuevas producciones y su circulación; y el acercamiento de nuevos públicos a las distintas manifestaciones de la cultura contemporánea.

Área/Organismo D.G. de Políticas de Juventud - Vicejefatura de Gobierno
Programa Bienal de Arte Joven
Dirección Uspallata 3150
Teléfono (5411) 5091 7414
Mail labienal@buenosaires.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

Durante la Edición 2015 se llevó a cabo un programa de capacitación para los artistas seleccionados que consistió en más de 270 actividades de formación, tales como seminarios, charlas, workshops, clases prácticas, supervisión de ensayos, etc. De esta oferta formativa fueron beneficiaros 54 artistas de danza, y del equipo de formadores, compuesto por 13 docentes, 6 de ellos, es decir, un 46%, correspondió a formadores del campo de la danza.

Durante la Edición 2013 se llevó a cabo un programa de capacitación para los artistas seleccionados que consistió en más de 50 actividades de formación, tales como seminarios, charlas, workshops, clases prácticas, supervisión de ensayos, etc. De esta oferta formativa fueron beneficiaros 54 artistas de danza, y del equipo de formadores, compuesto por 11 docentes, 5 de ellos, es decir, un 45%, correspondió a formadores del campo de la danza.