Mercado para programadores y artistas FIBA

Desarrollo de espacios de encuentro entre programadores extranjeros y creadores nacionales con el objetivo de estimular la exportación del teatro local

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Desarrollo de espacios de encuentro entre programadores extranjeros y creadores nacionales con el objetivo de estimular la exportación del teatro local.

Descripción
Los programadores extranjeros invitados a cada edición y los artistas locales programados cuentan con un ámbito especial para encontrarse, intercambiar experiencias y proyectos. Luego de asistir a las funciones de los espectáculos nacionales, durante la segunda semana del FIBA los invitados internacionales cuentan con un espacio puntual para tomar contacto cara a cara con los creadores locales.

Destinatarios
Creadores, coreógrafos, directores, productores y compañías cuyos espectáculos hayan sido seleccionados para integrar la sección de obras nacionales de cada edición del FIBA.

Selección
Actividad gratuita y exclusiva para los responsables de espectáculos nacionales programados en cada edición del FIBA. Aquellos interesados en participar del Mercado deberán aplicar anteriormente a la convocatoria del FIBA para espectáculos nacionales.

Cronograma
El FIBA se realiza con frecuencia bianual (entre los meses de septiembre y octubre de años impares), en distintas salas, espacios teatrales y centros culturales de Buenos Aires. La realización del mercado para programadores extranjeros y artistas locales suele desarrollarse durante la segunda semana del festival.

Organismo

El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) -evento dependiente de la Dirección de Festivales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- es un encuentro de frecuencia bianual que, desde 1997, convoca a las figuras centrales de las artes escénicas a nivel mundial y refleja las nuevas tendencias de la escena contemporánea.

Área/Organismo Festivales de Buenos Aires
Programa Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)
Dirección Diagonal Norte 832 piso 6 CABA
Teléfono 0800 333 7848 (L a V, 10 a 20 hs.)
Mail info@festivales.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

Tanto el detalle de actividades, como del mercado para programadores, pueden ser consultados en el sitio del FIBA:

Edición 2015

Edición 2013

Edición 2011

Edición 2009