Promoción de jóvenes intérpretes de tango (Tango Joven)

Programación de espectáculos a cargo de jóvenes intérpretes de tango en espacios de la ciudad vinculados al género

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Programación de espectáculos a cargo de jóvenes intérpretes de tango en espacios de la ciudad vinculados al género.

Descripción
El programa Tango Joven facilita espacios para la exhibición y promoción de los jóvenes intépretes de tango, tanto en espacios culturales como en espacios públicos de la ciudad vinculados con el tango. En forma complementaria se brindan clínicas, espectáculos y milongas al aire libre para los vecinos de distintos barrios a cargo de parejas de baile profesionales.

Destinatarios
A) Parejas de baile con reconocida trayectoria en espectáculos y clases de tango.
B) Vecinos, aficionados y público en general interesado en el Tango.

Selección
Los interesados en participar deben entregar en forma personal su propuesta (carpetas, videos, CVs) para que el espectáculo pueda ser evaluado por la coordinación del programa.

Cronograma
El programa Tango Joven funciona todos los domingo (entre enero y diciembre) en el Tangódromo (Milonga) del Espacio Cultural Julián Centeya (San Juan 3255). La convocatoria está abierta en forma permanente. Las propuestas deben ser enviadas con suficiente antelación para ser evaluadas y consideradas para su inclusión en el programa Tango Joven.


Organismo

El programa Tango Joven, dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, busca generar una plataforma de promoción para que los jóvenes intérpretes del tango consoliden sus trayectorias en los escenarios de nuestro país y el mundo.

Área/Organismo Dirección General de Promoción Cultural
Programa Tango Joven
Dirección Av de Mayo 575, 4° 1/2 Piso, Of. 412.
Teléfono 5411 4331 2501
Mail barleand@fibertel.com.ar

Sitio Web


Datos de impacto

Se realizan, en promedio 2 eventos al mes, que tienen lugar en escenarios especialmente montados en espacios culturales, clubes, parques o espacios públicos de la ciudad relacionados con el tango.