Programación para ciclos y eventos Prodanza

Exhibición/Económico

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Exhibición/Económico

Descripción
Dependiendo del evento o ciclo programado, podrán ofrecerse espacios de exhibición, equipamiento técnico, apoyo en la difusión, recursos de logística y, ocasionalmente, honorarios en concepto de cachet artístico.

Destinatarios
Creadores, coreógrafos, bailarines, compañías y colectivos de los diversos lenguajes de la danza con propuestas específcas vinculadas a los ejes de programación de los diversos ciclos y eventos programados por Prodanza y/o el Ministerio de Cultura GCBA.

Selección
Según las características del Ciclo o evento en el que se inscriba la programación de danza, el Directorio de Prodanza selecciona proyectos ya subsidiados o abre convocatorias públicas específicas para seleccionar los espectáculos y artistas que formarán parte de la programación.

Cronograma
Convocatorias específicas.

Organismo

Prodanza es el organismo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires dedicado a fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la danza no oficial en la Ciudad. Para lograr estos objetivos lleva adelante una serie de programas y actividades entre los que figuran servicios de programación artística para ciclos y eventos, organizados por Prodanza en articulación con otros organismos del Ministerio de Cultura GCBA.

Área/Organismo Instituto Prodanza
Programa -
Dirección Av. De Mayo 575-Piso 6° Of. 607
Teléfono 54 11 4323 9675/ 4342-3139
Mail prodanza_mc@buenosaires.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

Durante los últimos años se programaron los siguientes ciclos y eventos desde Prodanza:

Ciclo "Miradas": intervenciones de Danza en la Casa de la Cultura en el que participaron 12 Elencos de Danza y 1 Director de Cine, seleccionados a través de convocatoria pública. Se destinaron $50.000.- en concepto de cachets artísticos y asistieron alrededor de 1.500 personas. Ciclo "Danza al Mediodía": programación y coordinación de funciones de danza con obras subsidiadas por Prodanza en el Teatro Picadero dentro del Ciclo "Cultura al Mediodía", organizado por el Ministerio de Cultura de GCBA. Participaron 6 elencos de danza, realizando 2 funciones cada uno, se destinaron $18.000.- como cachets artísticos y asistieron alrededor de 1200 personas con entrada gratuita.

Ciclo "Circo en Danza": realizado en articulación con Polo Circo, se trató de un espacio de encuentro para promover el cruce entre los lenguajes del circo y de la danza, generar un ámbito de vinculación y favorecer nuevas oportunidades de desarrollo profesional artístico. Se selecciona la programación a través de convocatorias públicas. En la edición 2012 participaron 12 elencos, mas de 70 artistas, a los que se destinaron $59.600.- en concepto de cachets artísticos y asistieron alrededor de 1400 personas. En la edición 2013 participaron otros 12 elencos, mas de 90 artistas, a los que se destinaron $75.000.- y asistieron más de 1.500 personas. La edición 2013 incluyó también dos talleres para bailarines y artistas de circo. Ambas ediciones tuvieron difusión masiva y se realizaron con entrada gratuita.

Ciclo "Corpórea": realizado en articulación con la Dirección General de Museos, consistió en un ciclo de intervenciones coreográficas en Museos de la Ciudad. Se seleccionaron, a través de convocatoria pública, 16 propuestas de intervención y se realizaron dos talleres de performance. Participaron mas de 60 artistas, a los que se destinaron $85.000 en concepto de cachtes artísticos. Asistió, con entrada gratuita, un público de alrededor de 6,500 personas.

Ciclo "Fibras Opticas": sección organizada por Prodanza en el CCSM en el marco del Ciclo Noviembre Electrónico 2014. Se realizaron dos performances y se proyectaron 25 obras de danza para la cámara, junto a la presentación de proyectos de cruce entre la danza y las artes electrónicas. Asistieron más de 3.000 personas.