Programación de espectáculos en el CEC

Espacios de exhibición, equipamiento técnico y apoyo en la difusión

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Se facilitan espacios de exhibición, equipamiento técnico y apoyo en la difusión.

Descripción
A lo largo del año, el Circuito de Espacios Culturales (CEC), programa espectáculos y brinda espacios de exhibición para espectáculos de danza en 7 sedes ubicadas en distintos puntos de la Ciudad -Espacio Cultural Adán Buenosayres (Parque Chacabuco), Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Parque Avellaneda), Espacio Cultural del Sur (Barracas), Espacio Cultural Marcó del Pont (Flores), Espacio Cultural Carlos Gardel (Chacarita), Espacio Cultural Julián Centeya (San Cristóbal) y Espacio Cultural Resurgimiento (La Paternal)-. Se ofrecen espacios de exhibición, equipamiento técnico y apoyo en la difusión a través de la Agenda Cultural, material gráfico y cartelera propia de cada Espacio Cultural del Circuito.

Destinatarios
Creadores y compañías de danza de la Ciudad de Buenos Aires que deseen exhibir sus espectáculos en el Circuito de Espacios Culturales.

Selección
Las propuestas de espectáculos o actividades vinculadas a la danza deben enviarse por mail o personalmente, con un demo del espectáculo para su posterior evaluación.

Cronograma
Convocatoria permanente. El material debe ser enviado con suficiente antelación para ser evaluado e incluido en la programación de los diversos Espacios del Circuito.


Organismo

El CEC es el Circuito de Espacios Culturales, dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que a lo largo del año y en siete sedes, programa espectáculos, talleres y demás actividades artístico-culturales entre las que se incluye la danza y las artes escénicas. 

Área/Organismo Dirección General de Promoción Cultural
Programa Circuito de Espacios Culturales
Dirección Av. De Mayo 575-, 4° Piso, Of. 402
Teléfono 5411 4323 9400 int. 2844
Mail

Sitio Web


Datos de impacto

Entre 2010 y 2014 se programaron en las 7 sedes de Circuito de Espacios Culturales (CEC) un promedio anual superior a 2000 propuestas de las cuales alrededor de 230 fueron espectáculos de danza. Esto representa un 12% del total de propuestas programadas.
Durante este período la afluencia de público promedio a los espectáculos programados fue de 441.449 espectadores al año de los cuales alrededor de 30.000 personas asistieron a propuestas de danza. Esto representa un 7% del total de espectadores.