Capacitación para la gestión de proyectos (encuentros, jornadas y talleres)

Formativo/Gestión

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Formativo/Gestión

Descripción
Este servicio tiene como finalidad brindar formación a través de encuentros, jornadas y talleres para fortalecer los aspectos de gestión del desarrollo cretaivo y estratégico de proyectos de danza independiente.

Destinatarios
A) Profesionales, aficionados, creadores, gestores y demás actores de la danza interesados en polítIcas y aspectos de gestión del sector.
B) Investigadores, periodistas, pensadores interesados en la danza como campo de estudio, saberes y prácticas.

Selección
Los recursos y acciones derivados de este servicio son mayoritariamente de acceso público y gratuito. En ciertos casos, requieren inscripción previa y/o seleccion de acuerdo a la dinámica y cupo del taller o actividad formativa.

Cronograma
Convocatorias y/o difusiones específicas

Organismo

Prodanza es el organismo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires dedicado a fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la danza no oficial en la Ciudad. Para lograr estos objetivos lleva adelante una serie de programas y actividades entre los que figuran sus Servicios de Capacitación, a través de encuentros, jornadas y talleres para la creación y gestión de proyectos de danza.

Área/Organismo Instituto Prodanza
Programa -
Dirección Av. De Mayo 575-Piso 6° Of. 607
Teléfono 54 11 4323 9675/ 4342-3139
Mail prodanza_mc@buenosaires.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

Durante los últimos años se realizaron las siguientes acciones destinadas a la Capacitación para la creación y gestión de proyectos de danza:

-Charla de Asesoramiento ‘Nuevos Formatos de Comunicación y Comercialización del Proyectos Escénicos’, a cargo de Diego Bresler. Con más de 60 inscriptos.

-Charla de Asesoramiento ‘Capacitación en Prensa y Difusión de la Danza y las Artes Escénicas’, a cargo de Paula Simkin y Daniel Franco. Con más de 60 inscriptos.

-Se realiza ‘Ejes en Danza’ primer encuentro dedicado a reflexionar e intercambiar experiencias en torno a la gestión y profesionalización de la danza independiente. Contó con la participación de diversos especialistas y referentes del sector -tanto a nivel local, como nacional e internacional. Con mas de 150 inscriptos.

-El Directorio organizó e implementó un Seguimiento del Desarrollo de los Proyectos Subsidiados para mejorar y/o garantizar la estrategia de realización de cada proyecto, con excelentes resultados hasta el momento.