Acciones para el desarrollo del sector de la danza (estudios y publicaciones)

Recursos Formativos y de Gestión

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Recursos Formativos y de Gestión

Descripción
Se trata de publicaciones y/o encuentros de gestión en los que se exponen: desarrollo de estudios, investigaciones y análisis, con el fin de propiciar el desarrollo profesional de creadores y gestores y colaborar con la sustentabilidad del sector en su conjunto.

Destinatarios
A) Profesionales, aficionados, creadores, gestores y demás actores de la danza interesados en polítIcas y aspectos de gestión del sector.
B) Investigadores, periodistas, pensadores interesados en la danza como campo de estudio, saberes y prácticas.

Selección
Los recursos y acciones derivados de este servicio son de acceso público y gratuito; los mismos se encuentran a disposición de los distintos actores e interesados en la sede de Prodanza o a través del sitio Web.

Cronograma
Convocatorias y/o difusiones específicas.

Organismo

Prodanza es el organismo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires dedicado a fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la danza no oficial en la Ciudad. En tanto organismo dedicado a la promoción del sector, lleva adelante la coordinación y/o colaboración en el desarrollo de estudios, investigaciones, análisis y encuentros de gestión con el fin de propiciar el desarrollo profesional de creadores y gestores y colaborar con la sustentabilidad del sector en su conjunto.

Área/Organismo Instituto Prodanza
Programa -
Dirección Av. De Mayo 575-Piso 6° Of. 607
Teléfono 54 11 4323 9675/ 4342-3139
Mail prodanza_mc@buenosaires.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

En 2009 se lanzó, por iniciativa de Prodanza y Ministerio de Cultura GCBA, el primer Estudio Cualitativo de Diagnóstico del Escenario de la Danza Independiente de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2011 se edita el libro: ‘La Escena de la Danza independiente de la Ciudad de Buenos Aires- Estudio de Diagnóstico’, de distribución gratuita, en el que se refleja el resumen Ejecutivo del Estudio de Diagnóstico.

En 2015 se lanza una actualización del Estudio de Diagnóstico con el objetivo de actualizar y contrastar los datos y las conclusiones relevadas.

Dentro del libro Ejes en Danza 2011, editado por Prodanza (Ref de la publicación en servicio Gestión) se encuentran disponibles análisis y estudios relativos a la danza independiente de Argentina e Iberoamérica.