Presentación de proyectos Bienal Arte Joven

Espacios de exhibición abierta al público en el marco del Festival de la Bienal y ciclo de presentaciones posteriores en temporada en cartel.

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Espacios de exhibición abierta al público en el marco del Festival de la Bienal y ciclo de presentaciones posteriores en temporada en cartel.

Descripción
La Bienal Arte Joven Buenos Aires comprende espacios para la Presentación y Exhibición de Proyectos de Danza, dentro de la disciplina Artes Escénicas. En la etapa de Exhibición, la Bienal abre una serie de espacios en los que se presenta al público las obras seleccionadas. La Exhibición se desarrollada bajo la modalidad de Festival, y a lo largo de seis jornadas, se abren espacios para la presentación de los proyectos seleccionados en múltiples puntos de la ciudad de Buenos Aires. Además, luego se realiza una temporada en cartel de 12 funciones de las obras producidas con el apoyo de la Bienal.

Destinatarios
En la edición 2015, pueden participar directores y/o coreógrafos (en las cateogrías de Obra Terminada o Proyecto a Desarrollar en las disciplinas de Teatro, Danza y Obras Multidisciplinarias), o duplas de dramaturgos y compositores jóvenes (en la categoría de Seminario Intensivo + Proyecto a Desarrollar en Teatro Musical).
En todos los casos, deberán ser jóvenes de entre 18 y 32 años, argentinos o extranjeros (que acrediten su residencia efectiva en el país a través del DNI).

Selección
Los integrantes del Comité de Selección evalúan las obras y proyectos presentados. La selección se realiza en varias etapas. Luego se anuncian los resultados de las obras y proyectos que serán programados durante el Festival de la Bienal.

Cronograma
La convocatoria es bianual. Su cronograma está organizado en distintas etapas: Inscripción, Selección, Formación, Producción, Exhibición, Premiación. Para la Edición 2015, la etapa de Inscripción se extiende entre el 1° de Febrero y el 8 de marzo de 2015.

Organismo

La Bienal de Arte Joven es una plataforma de promoción del arte joven en la Ciudad de Buenos Aires. Dependiente de la Dirección de Políticas de Juventud, Vicejefatura de Gobierno de la CABA, tiene por objetivos: apoyar la formación teórica y práctica de artistas y creadores, la exploración de nuevas formas de expresión, el desarrollo de nuevas producciones y su circulación, y el acercamiento de nuevos públicos a las distintas manifestaciones de la cultura contemporánea.

Área/Organismo D.G. de Políticas de Juventud - Vicejefatura de Gobierno
Programa Bienal de Arte Joven
Dirección Uspallata 3150
Teléfono (5411) 5091 7414
Mail labienal@buenosaires.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

Durante la Edición 2015 del Festival de la Bienal, se presentaron 11 espectáculos (obras/proyectos) de danza a lo largo de 32 funciones. El total de funciones realizadas durante la Bienal 2015, fue de 124, por ende, un 40% de las funciones correspondió a funciones de espectáculos de danza. Luego de sus estrenos en el marco de la Bienal, se llevó adelante la “Bienal en escena”, un ciclo de presentación de las producciones de la Bienal, dentro del cual 2 proyectos de danza producidos por la Bienal realizaron 12 funciones cada uno, totalizando 24 funciones a lo largo de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2015.

Durante la Edición 2013 del Festival de la Bienal, se presentaron 9 espectáculos de danza a lo largo de 24 funciones, considerando tanto espectáculos seleccionados como obras producidas por la Bienal. El total de funciones realizadas durante la Bienal 2013 fue de 109, por ende, un 22% de las funciones correspondió a funciones de espectáculos de danza. Luego de sus estrenos en el marco de la Bienal, se llevó adelante la “Bienal en escena”, un ciclo de presentación de las producciones de la Bienal, dentro del cual los 3 proyectos de danza producidos por la Bienal realizaron 12 funciones cada uno, totalizando 36 funciones a lo largo del 1° semestre de 2014.