Formación profesional en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Formación y perfeccionamiento en danza contemporánea.

Descripción
Se trata de un taller de enseñanza gratuita para la formación y el perfeccionamiento en danza contemporánea. Está estructurado como "ciclo trienal de perfeccionamiento", de nivel terciario, destinado a aquellos alumnos que demuestren aptitudes para iniciarse en una carrera profesional, con certificado habilitante de bailarín intérprete en Danza Contemporánea. Su principal objetivo es formar bailarines que, por nivel técnico y potencial artístico, puedan ser convocados para integrar el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Aquellos que no tengan esta oportunidad, estarán preparados para ubicarse profesionalmente en dicho medio, ya sea como intérpretes en compañías independientes, dentro y fuera del país, o creando y dirigiendo sus propios grupos.

Destinatarios
Estudiantes calificados, con estudios secundarios completos, interesados en iniciarse en una carrera profesional como bailarín intérprete en Danza Contemporánea y que, por sus aptitudes y potencial artístico, también puedan ser convocados para integrar el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.

Selección
Requisitos para la inscripción:
-Tener entre 17 y 20 años de edad para las mujeres, y entre 17 y 21 años para hombres;
-Estudios secundarios completos o en curso;
-Nivel técnico medio-alto en danza clásica y contemporánea (un mínimo de cuatro años de formación continua en ambas técnicas) y presentar un curriculum con documentación de identificación personal.
Aquellos aspirantes seleccionados en el exámen de ingreso deberán asistir a un curso pre-ingreso durante el mes previo al inicio de clases. Este curso tiene carácter evaluativo y eliminatorio al final de cada semana, lo cual permite una adecuada nivelación del grupo que ingresará definitivamente al 1º año. Ese grupo se promedia anualmente en una cantidad de 25 alumnos regulares. La carrera tiene una duración de tres (3) años. La Dirección del Taller se reserva el derecho de admisión y de finalización de la misma.

Cronograma
La inscripción suele realizarse entre los meses de septiembre y octubre de cada año.
Consultar fechas y horarios en: tallerdanzasanmartin@hotmail.com


Organismo

El Complejo Teatral de Buenos Aires es el organismo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires abocado a la promoción de disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la música, los títeres, el cine y la fotografía. Entre sus servicios para la promoción de la danza, cuenta con el Taller de Danza Contemporánea, destinado al perfeccionamiento de estudiantes calificados de nivel-medio alto que quieran iniciar su carrerar profesional.

Área/Organismo Complejo Teatral de Buenos Aires
Programa Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín
Dirección Av. Santa Fé 1440 - 2º subsuelo CABA
Teléfono (5411) 4811 8936
Mail tallerdanzasanmartin@hotmail.com

Sitio Web


Datos de impacto

Durante el período 2010-2015 el Taller contó con:
-Un promedio anual de 23 ingesantes a 1º año;
-Un promedio anual de 16 egresados;
-15 de sus egresados se incorporaron a su vez al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín;
-13 de los maestros y/o asistentes de cátedra son egresados del Taller.

Como resultado del ciclo 2010-2015, un gran porcentaje de egresados se encuentra:
-Bailando en el exterior;
-Realizando perfeccionamientos en escuelas de danza reconocidas;
-Bailando en el país en compañías nacionales estatales o privadas.