Realización de talleres en la Feria de Mataderos

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Cesión de espacios y recursos complementarios para el dictado de talleres en el marco de la Feria.

Descripción
Se facilitan espacios de la Feria para el desarrollo de talleres (tanto espacios cubiertos como abiertos), como así también equipamiento técnico básico y apoyo en la difusión a través de la Agenda Cultural, material gráfico y cartelera propia de la Feria. Entre los talleres de danza, pueden mencionarse propuestas de tango y folclore.

Destinatarios
1) Docentes y maestros que cuenten con programas de formación y experiencia pedagógica en el dictado de talleres de danza y folclore.
2) Público aficionado interesado en formarse en danzas folclóricas y tango.

Selección
Los interesados deben enviar por mail, o entregar en forma personal, la propuesta de taller para que pueda ser evaluada por la coordinación de la Feria. Las actividades se programan en un cronograma anual de la Feria, y las distintas propuestas se contactan con uno o dos meses de antelación.

Cronograma
Convocatoria abierta permanentemente. Las propuestas deben ser enviadas con suficiente antelación para ser evaluadas y consideradas para su inclusión en la programación de la Feria. Los docentes interesados en dictar talleres pueden presentar sus propuestas y antecendentes profesionales en la oficina de coordinación de la Feria. Las personas interesadas en participar de las clases de tango y folclore podrán solicitar la programación de talleres a la oficina de coordinación de la Feria.


Organismo

La Feria de Mataderos, dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, fue fundada en 1986 con el objetivo de crear un espacio permanente para la producción y difusión de las raíces culturales, a través de la programacion anual de espectáculos, peñas, milongas y talleres de danza y música.

Área/Organismo Dirección General de Promoción Cultural
Programa Feria de Mataderos
Dirección Av de Mayo 575, 3° Piso, Of. 311.
Teléfono 5411 4323 9400, int. 2830 / 4342 9629
Mail feriademataderos_mc@buenosaires.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

Los cursos y talleres de la Feria de Mataderos se dictan los sábados, domingos y feriados en el espacio de La Recova. Por cada fin de semana se realizan un promedio de 10 talleres, de los cuales 2 de ellos corresponden a propuestas de danza (tango y folclore), brindados por 2 docentes especializados.

Los talleres de tango y folclore ofecen una propuesta de formación para aficionados y asisten un promedio de 40 personas por fin de semana (20 en cada uno de los dos talleres).

La Feria de Mataderos funciona de marzo a diciembre los días domingos y feriados, de 11:00 a 20:00 hs.; durante enero y febrero funciona los días sábados en horario nocturno.