Programación de cursos y talleres en el CEC

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Se facilitan espacios para el desarrollo de cursos y talleres, equipamiento técnico básico y apoyo en la difusión.

Descripción
A lo largo del año, el Circuito de Espacios Culturales (CEC), programa diversos cursos y talleres de danza en 7 sedes ubicadas en distintos puntos de la Ciudad -Espacio Cultural Adán Buenosayres (Parque Chacabuco), Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Parque Avellaneda), Espacio Cultural del Sur (Barracas), Espacio Cultural Marcó del Pont (Flores), Espacio Cultural Carlos Gardel (Chacarita), Espacio Cultural Julián Centeya (San Cristóbal) y Espacio Cultural Resurgimiento (La Paternal)-. Se ofrecen espacios para el dictado de talleres, equipamiento técnico y apoyo en la difusión a través de la Agenda Cultural, material gráfico y cartelera propia de cada Espacio Cultural del Circuito.

Destinatarios
1) Docentes, maestros y coreógrafos que cuenten con programas de formación y experiencia pedagógica en el dictado de cursos y talleres de los diversos lenguajes de la danza.
2) Público aficionado e interesado en formarse en distintos lenguajes de la danza.

Selección
Las propuestas de cursos y talleres vinculadas a la danza deben enviarse por mail o personalmente, con una propuesta de la actividad para su posterior evaluación.

Cronograma
Convocatoria permanente. Las propuestas pedagógicas deben ser enviadas con suficiente antelación para ser evaluadas e incluidas en la programación de los diversos Espacios del Circuito.


Organismo

El CEC es el Circuito de Espacios Culturales, dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que a lo largo del año y en siete sedes, programa espectáculos, talleres y demás actividades artístico-culturales entre las que se incluye la danza y las artes escénicas. 

Área/Organismo Dirección General de Promoción Cultural
Programa Circuito de Espacios Culturales
Dirección Av. de Mayo 575, 4° Piso, Of. 402
Teléfono 5411 4323 9400 int. 2844
Mail -

Sitio Web


Datos de impacto

Entre 2010 y 2014 se realizaron en las 7 sedes de Circuito de Espacios Culturales (CEC) un promedio anual de 210 talleres y cursos artístico-culturales de los cuales alrededor de 36 correspondieron a la disciplina danza. Esto representa un 22% del total de talleres realizados. Durante este período la asistencia promedio a los talleres fue de 28.859 personas al año de los cuales alrededor de 11.073 personas asistieron a talleres de danza. Esto representa un 38% del total de asistentes.