Escuelas con programa de Intensificación en Artes

Escuelas de primaria común y pública de jornada completa para los niños y niñas de la Ciudad que quieran ampliar sus intereses en el campo de la cultura

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Escuelas de primaria común y pública de jornada completa para los niños y niñas de la Ciudad que quieran ampliar sus intereses en el campo de la cultura.

Descripción
La escuela con intensificación en artes es una escuela primaria común y pública de jornada completa abierta a todos los niños y niñas de la Ciudad de Buenos Aires. La Intensificación en Artes brinda al niño la posibilidad de acceder a los diferentes lenguajes artísticos: Plástica, Música, y Teatro (de 1º a 7º grado) Danza (de 1º a 5º grado) y Medios Audiovisuales (6º y 7º grado). Para muchos alumnos, ésta es la única posibilidad de conocer estos lenguajes y es una manera de contribuir a una formación general más amplia.

Destinatarios
Alumnos y alumnas de escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires. Las escuelas con Intensificación en Artes no se proponen formar artistas, sino ofrecer a los alumnos y alumnas la posibilidad de ampliar sus intereses a partir del contacto con el campo de la cultura y la participación en distintas experiencias dentro de ella.

Selección
El nivel primario está conformado por las escuelas que dependen de la Dirección de Educación Primaria y aquellos que forman parte de la Dirección de Formación Docente. EL Programa de Intensificación en Arte se dicta en 21 escuelas de la CABA, en las que se dictan danza de 1° a 5° grado. Los docentes de danza son nombrados por listado.

Cronograma
Entre diciembre y mediados de febrero pueden pre-inscribirse los alumnos aspirantes de 1° a 7° grado, que ingresan por primera vez a una escuela de la Ciudad, provienen de escuelas de otra jurisdicción o de una escuela privada.
La pre-inscripción podrá realizarse a través de la web www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar seleccionando el nivel deseado, personalmente en las escuelas o en los portales de inclusivos del Gobierno de la Ciudad o llamando al 0800-333-3382. Consultar fechas y listado de escuelas en: www.buenosaires.gob.ar/educacion/inscripcion-escolar/primario/intensificacion/artes


Organismo

La Dirección de Educación Primaria (DEP), dependiente del Ministerio de Educación GCBA, promueve la implementación del programa de Escuelas Primarias con Intensificación en Artes, que brinda a los alumnos la posibilidad de acceder a diversos lenguajes artísticos, entre los que se incluye la danza.

Área/Organismo Dirección de Educación Primaria - Ministerio de Educación GCBA
Programa
Dirección Esmeralda 55 - 6º piso - CABA
Teléfono 5411 4339 1833/4
Mail daep@buenosaires.edu.ar

Sitio Web