Laboratorio Prodanza

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Ayuda en recursos no económicos:
-Espacios para ensayo
-Tutorías artísticas
-Asesoramientos estratégicos
-Apoyo comunicacional

Descripción
Se trata de una ayuda no económica otorgada mediante selección a través de convocatoria pública. Los proyectos seleccionados podrán acceder a los siguientes recursos: -Sala de Ensayo, en espacios emblemáticos del desarrollo escénico de la ciudad, por un período trimestral de residencia de 36hs.
-Tutorías artísticas a cargo de reconocidos coreógrafos y/o directores.
-Instancias de Muestras abiertas del trabajo en proceso.
-Asesorías y apoyo comunicacional

Destinatarios
Coreógrafos y creadores de los diversos géneros de la danza que cuenten con proyectos de creación inéditos y en desarrollo. Es requisito fundamental que los responsables administrativos acrediten su domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Selección
El jurado de la convocatoria está conformado por el Directorio de Prodanza. En las bases de la convocatoria podrán encontrarse detalles respecto a los espacios y horarios elegibles, requisitos, proceso de selección y demás aspectos técnicos.

Cronograma
Los llamados a convocatoria de Laboratorio Prodanza están organizados en forma trimestral. En 2015 el Primer Llamado (residencias de Abril a Junio) estará abierto entre el 20/2 y el 16/3. El Segundo Llamado (residencias de Julio a Septiembre) estará abierto entre el 08/05 y el 1/6. El Tercer Llamado (residencias de Octubre a Diciembre) estará abierto entre el 07/8 y el 31/8. La información se publica en la página web, las redes sociales y la suscripción al correo electrónico.

Organismo

Prodanza es el organismo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, dedicado a fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la danza no oficial en la Ciudad. Para lograr estos objetivos, lleva adelante una serie de programas, servicios y actividades, entre los que figura Laboratorio Prodanza, su línea de Espacios y Recursos para Residencias de Creación de danza.

Área/Organismo Instituto Prodanza
Programa Laboratorio Prodanza
Dirección Av. De Mayo 575-Piso 6° Of. 607
Teléfono 54 11 4323 9675/ 4342-3139
Mail prodanza_mc@buenosaires.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

Se trata de un nuevo servicio, implementado a partir del 2015, por lo tanto no se cuenta con indicadores previos. En 2015 Laboratorio Prodanza se realiza en articulación con el Cultural San Martin, perteneciente al Ministerio de Cultura GCBA, que ofrece sus salas y recursos para este Programa. Las salas utilizadas en 2015 han sido: Sala Redonda/Teatro 25 de Mayo; Sala Presidente/CSM y Sala Madres/CSM.

En el primer llamado de 2015 (trimestre abril-junio) se presentaron 30 proyectos, de los cuales se seleccionaron 3 (uno por espacio disponible), lo que representa un 10% de los proyectos presentados. Los Tutores, seleccionados por los residentes entre los ofrecidos por Prodanza, fueron Diana Szeinblum; Gerardo Litvak y Silvina Duna. Los honorarios pagados por el Ministerio de Cultura para cada tutor, por el trimestre de acompañamiento, fueron de $6.000. por tutor por trimestre. Es decir, en el Trimestre se invirtieron en tutorías $18.000.-

En el segundo llamado de 2015 (trimestre julio-septiembre) se presentaron 22 proyectos, de los cuales se seleccionaron 3 (uno por espacio disponible), lo que representa un 13,63% de los proyectos presentados. Los Tutores, seleccionados por los residentes entre los ofrecidos por Prodanza, fueron: Carlos Trunsky; Silvina Duna y Fabiana Capriotti. Los honorarios pagados por el Ministerio de Cultura para cada tutor, por el trimestre de acompañamiento, fueron de $6.000. por tutor por timestre. Es decir, que en este trimestre se invirtieron en tutorías: $18.000.-

En el tercer llamado de 2015, (trimestre octubre-diciembre) se presentaron 24 proyectos, de los cuales se selleccionaron 3 (uno por espacio disponible), lo que representa un 12,5% de los proyectos presentados. Los Tutores, seleccionados por los residentes entre los ofrecidos por Prodanza, fueron: Silvia Pritz, Luciana Acuña y Fabiana Capriotti. Los honorarios pagados por el Ministerio de Cultura para cada tutor, por el trimestre de acompañamiento, fueron de $6.000 por tutor, por trimestre. Es decir, que en este trimestre se invirteron en tutorías: $18.000.-