Cursos vocacionales y ciclos de pre-iniciación a la danza

Dictado de ciclos de pre-iniciación para niños, y cursos vocacionales para adolescentes y adultos

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Dictado de ciclos de pre-iniciación para niños, y cursos vocacionales para adolescentes y adultos.

Descripción
Los ciclos de pre iniciación a la danza (se cursan materias de introduccion a la danza y a la música), están destinados a niños y niñas de 9 y 10 años, a modo de preparación para ingresar a la carrera de Intérprete a partir de los 11 años. Por su parte, el programa de cursos vocacionales (de danza, expresion corporal y danzas folklóricas) funcionan descentralizados, en distintas sedes de la CABA, y están destinados a niños, adolescentes, o adultos, dependiendo de cada Escuela.

Destinatarios
Estas actividades están dirigidas a la comunidad en general, tienen carácter gratuito y no se requieren conocimientos previos; abarcan un amplio rango de edades, comenzando desde pre-escolar y sin límite de edad.

Selección
Los ciclos de pre-iniciación a la danza se dictan en cada una de las tres escuelas: Escuela de Danza Aida V. Mastrazzi (Esmeralda 285; ver: http://art300de1.buenosaires.edu.ar); Escuela de Danza N° 1 Nelly Ramicone (Forrounge 711) y/o Escuela de Danza N° 2 Jorge Donn (Aljandro M. Cervantes 5068). Los cursos vocacionales son dictados por las escuelas Mastrazzi (de danza y expresión corporal) y de Danza N° 1 Nelly Ramicone (de danzas folklóricas) y se dictan en distintas sedes de la ciudad.

Cronograma
Consultar fechas y sedes de inscripción en: /educacion/estudiantes/terciario/artistica


Organismo

La Dirección de Educación Artística del Ministerio de Educación GCBA tiene como misión jerarquizar la oferta de formación artística, promover la continuación de los estudios artísticos en formación docente y profesional, y proveer titulos con competencias oficiales de validez nacional a través de sus Institutos de Formación Artística.

Área/Organismo Dirección de Educación Artística - Ministerio de Educación GCBA
Programa
Dirección Esmeralda 55 - piso 5 - oficina 5/6 - CABA
Teléfono 5411 4339 1813
Mail dea@bue.edu.ar

Sitio Web


Datos de impacto

Durante 2015, el ciclo de pre-iniciación a la danza de la Escuela Mastrazzi tuvo un total de 60 alumnos y participaron de su dictado 12 docentes.

Durante 2015, el programa de cursos vocacionales de la Escuela Mastrazzi tuvo un total de 480 alumnos y participaron de su dictado 40 docentes.