Carrera de Intérprete en Danza Clásica y Contemporánea

Dictado de carrera presencial de formación integral, con orientación de Intérprete en Danza Clásica y Contemporánea

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Dictado de carrera presencial de formación integral, con orientación de Intérprete en Danza Clásica y Contemporánea, grauita, con título oficial jurisdicional y carácter no obligatorio.

Descripción
En la ciudad de Buenos Aires existen tres escuelas estatales (enseñanza pública y gratuita), dependientes del área de Educación Artística del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de nivel medio, en las que se cursa la carrera de Intérprete de danza en dos lenguajes posibles, y se ofrece además la opcion de cursar el bachillerato en el mismo establecimiento.
La carrera tiene por objetivo formar intérpretes especializados en Danza Clásica y Contemporánea, y puede cursarse en 3 escuelas: Escuela de Danza Aida V. Mastrazzi (Esmeralda 285; http://art300de1.buenosaires.edu.ar/), Escuela de Danza N° 1 Nelly Ramicone (Fonrounge 711), y Escuela de Danza N° 2 Jorge Donn (Aljandro M. Cervantes 5068).

Destinatarios
Las carrera está dirigida a todo aquel que aspire a desempeñarse como intérprete profesional en el lenguaje artístico de referencia.

Selección
La carrera es de carácter gratuito y tiene una duración de 7 años.
Se deberán presentar, entre otros requisitos: constancia de alumno regular de la escuela primaria; constancia de aprobación de 7mo grado (para alumnos de EPB o ESB Prov. de Buenos Aires), constancia de pase en trámite y, posteriormente, analítico o boletín de calificaciones certificado por el Inspector del Distrito Escolar. Si terminó los estudios Secundarios, original y fotocopia del Título de Nivel Medio.

Cronograma
El ciclo lectivo se extiende de marzo a diciembre. La inscripción se realiza entre los meses de septiembre y noviembre del año anterior, aunque también tienen inscripción complementaria para ingreso durante el mes de febrero. Consultar fechas y sedes de inscripción en: /educacion/estudiantes/secundario/artistica?menu_id=9765


Organismo

La Dirección de Educación Artística del Ministerio de Educación GCBA tiene como misión jerarquizar la oferta de formación artística, promover la continuación de los estudios artísticos en formación docente y profesional, y proveer titulos con competencias oficiales de validez nacional a través de sus Institutos de Formación Artística.

Área/Organismo Dirección de Educación Artística - Ministerio de Educación GCBA
Programa
Dirección Esmeralda 55 - piso 5 - oficina 5/6 - CABA
Teléfono 5411 4339 1813
Mail dea@bue.edu.ar

Sitio Web


Datos de impacto

Durante el período 2009-2015, la carrera de Intérprete en Danza Clásica y Contemporánea de la Escuela Mastrazzi contó con un promedio de 440 alumnos por año; en 2015, egresaron de dicha carrera 32 alumnos, y participaron de su dictado 385 docentes.