Realización de peñas, milongas y celebraciones en Feria de Mataderos

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Espacio de exhibición para grupos de baile en el marco de la Feria.

Descripción
La Feria de Mataderos se suma a lo largo del año al festejo de distintas celebraciones y fiestas patrias a través de la realización de peñas, milongas y celebraciones. Para ello, convoca a grupos, coreógrafos y bailarines a formar parte de su programación anual de actividades y, por lo tanto, constituye un espacio de exhibición para diferentes grupos y companías.

Destinatarios
1) Bailarines, compañías y grupos de baile, tanto nacionales como extranjeros;
2) Grupos de residentes y comunidades vinculadas a los festejos celebrados;
3) Público en general y asistentes a la Feria.

Selección
Deben enviar por mail, o entregar en forma personal, un demo para que el espectáculo pueda ser evaluado por la coordinación de la Feria. Las actividades se programan en un cronograma anual de la Feria, y las distintas propuestas se contactan con uno o dos meses de antelación.

Cronograma
Convocatoria abierta permanentemente. Las propuestas deben ser enviadas con suficiente antelación para ser evaluadas y consideradas para su inclusión en la programación de la Feria. Cronograma de festejos de acuerdo al calendario de celebraciones del año.


Organismo

La Feria de Mataderos, dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, fue fundada en 1986 con el objetivo de crear un espacio permanente para la producción y difusión de las raíces culturales, a través de la programacion anual de espectáculos, penas, milongas y talleres de danza y música.

Área/Organismo Dirección General de Promoción Cultural
Programa Feria de Mataderos
Dirección Av de Mayo 575, 3° Piso, Of. 311.
Teléfono 5411 4323 9400, int. 2830 / 4342 9629
Mail feriademataderos_mc@buenosaires.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

A lo largo del año, la Feria de Mataderos se suma a la celebración de diversas fiestas relevantes, entre ellas, la Pachamama, el Día Internacional del Folklore, el Carnaval Salteño, el Carnaval del NOA y Bolivia (Oruro), la elección de la Flor del Pago, la Independencia del Brasil y de las principales fiestas patrias, entre otras.

La Feria de Mataderos funciona de marzo a diciembre los días domingos y feriados, de 11:00 a 20:00 hs.; durante enero y febrero funciona los días sábados en horario nocturno.