Actividades de inmersión en obras

Programación y desarrollo de actividades que promuevan nuevos acercamientos entre el público y las obras nacionales seleccionadas en el marco del Festival BA Danza Contemporánea

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Programación y desarrollo de actividades que promuevan nuevos acercamientos entre el público y las obras nacionales seleccionadas en el marco del Festival BA Danza Contemporánea.

Descripción
Con el objetivo de ampliar la difusión y la llegada de los creadores y sus producciones a mayores audiencias, el Festival BA Danza Contemporánea desarrolla un programa de actividades de acercamiento e inmersión en los espectáculos nacionales programados. Para ello, se invita a los artistas cuyas obras integran la Selección Nacional a desarrollar actividades abiertas, por lo general en espacios públicos y/o urbanos, con la finalidad de compartir otras instancias de su trabajo (inspiraciones, conceptos, movimientos, pautas, modos de producción, etc.) ampliando la difusión y facilitando la llegada de sus obras a mayores públicos.

Destinatarios
A) Coreógrafos, bailarines, directores, técnicos y demás profesionales de la danza, cuyas obras hayan sido programadas dentro de la selección nacional del Festival BA Danza Contemporánea.
B) Públicos, aficionados, visitantes, espectadores casuales y demás interesados en el lenguaje y los proyectos de danza.

Selección
A) Los interesados en participar de las actividades de inmersión, deberán contar con obras seleccionadas y acercar sus propuestas para que la actividad pueda ser evaluada por los programadores del festival.
B) Las actividades de inmersión en las obras seleccionadas son abiertas al público.

Cronograma
El Festival BA Danza Contemporánea se realiza, con frecuencia bianual (por lo general, en años pares y durante el mes de octubre) en distintos espacios y salas de la ciudad de Buenos Aires. Para presentar actividades de inmersión en sus obras, sus responsables deberán presentarse a la convocatoria específica para espectáculos nacionales, que tiene lugar cada año del festival hasta el mes de julio (consultar fechas al número de contacto).

Organismo

El Festival Buenos Aires Danza Contemporánea –evento dependiente de la Dirección de Festivales de la Ciudad– es un encuentro bianual de experimentación que combina múltiples eventos y actividades, con entrada gratuita y en diferentes espacios, para disfrutar de la diversidad de la danza contemporánea de Buenos Aires.

Área/Organismo Festivales de Buenos Aires
Programa Festival Buenos Aires Danza Contemporánea
Dirección Diagonal Norte 832 piso 6 CABA
Teléfono 0800 333 7848 (L a V, 10 a 20 hs.)
Mail info@festivales.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

El detalle de actividades de inmersion en las obras seleccionadas puede ser consultado en el sitio del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea:

Edición 2014