La Tangente

Es de los lugares más convocantes de Palermo, con espacio para 150 personas, buen sonido y coctelería. Los organizadores apuestan por una amplia agenda de recitales.

Compartir en redes

Si hay algo que caracteriza a La Tangente es la apuesta por la innovación y técnica, que la posicionan como una de las que mejor sonido ofrece en Palermo. Además, el espacio moderno permite disfrutar de un show en un entorno diferente.

En el viejo galpón renovado de Honduras 5317, la madera no solo aporta calidez a la experiencia, sino que contribuye a la acústica de los shows de rock, jazz, tango, pop o electrónica que se presentan allí. Las paredes revestidas por incontables luces son íconos que la identifican.

“Por sus características, La Tangente es un lugar ideal para escuchar música. Cuando abrió, las bandas convocadas nos manifestaban la necesidad de un espacio como este, y nos dimos cuenta también por la buena recepción del público”, contó Victoria Ferreira, programadora y productora. El trabajo de acústica y monitorización estuvo a cargo del ingeniero de sonido Esteban Freier.

Detrás de esta sala que se posiciona en el circuito independiente están Hernán Caputo y Kevin Johansen, que reunieron sus experiencias para este proyecto: Hernán fue uno de los fundadores de Niceto Club y Río Café, y Kevin es uno de los cantautores más personales de estas tierras. En este sentido, Victoria cuenta que La Tangente se configuró como una sala “con un espíritu de club de melómanos, gestada por personas que aman la música”.

La barra aporta a la comodidad que se busca brindar en este espacio. Por eso, como explicaron desde la sala, “hay una propuesta bastante sofisticada a nivel coctelería, servicio de camareros y bartenders”. En este sentido, la programadora dijo: “La idea es que cuando vayas a escuchar una banda también puedas pasarla bien, tomar algo rico y en un espacio cómodo”.

Amplio espectro
El nombre de La Tangente alude a las personas con las que entra en contacto el espacio, también hay referencias a Latinoamérica, y a una línea de trabajo que sorprende, incluso, desde la arquitectura. “Abrimos en febrero de 2017 y, desde entonces, comenzamos a programar sin parar”, sumó Ferreira.

La agenda es amplia: incluye tanto bandas de trayectoria como otras más incipientes.

Este espectro de propuestas es posible ya que la programación se organiza en dos turnos. “En el primero, en general tenemos world music (brasileña, uruguaya, cubana, tango, folclore, entre otras) y en el segundo suena más pop, rock, electrónica”, explicó la programadora.

Además, La Tangente funciona en paralelo al Congo Club Cultural, con el que comparte la boletería y con el que colaboran en distintos momentos. Los proyectos no tardan en llegar, como contó Ferreira: “Si bien por ahora la programación es sobre todo musical, la idea es incorporar otras disciplinas, porque siempre junto a la música están involucradas otras artes. Hay una búsqueda de abrir la sala a espacios de formación”.


Contacto

Honduras 5317, Palermo.
Mail: info@latangente.com.ar
Web: latangente.com.ar

Honduras 5317