La Casa del Árbol

Con propuestas de arte, literatura y gastronomía, el proyecto se mudó este año a Córdoba 5217/9, en Palermo. Entre los atractivos destaca su librería y agenda de talleres.

Compartir en redes

La llegada de los días soleados entusiasma a quienes buscan espacios en los que se pueda compartir con otros y relajarse. Cumpliendo algunos de esos deseos, La Casa del Árbol se suma al circuito independiente de la Ciudad con una propuesta recreativa y un ambiente amistoso que invita a pasarla bien.

A la difusión de producciones artísticas se suma una librería y una agenda de talleres de formación en literatura, fotografía y género, que crece junto con este colectivo cultural, que hoy integran 14 personas.

El concepto fue creado hace seis años por un grupo de amigos amantes de la música, el cine y la literatura, que generaban contenidos culturales para difundir en su blog. En ese contexto, se propusieron encontrar un espacio propio para realizar sus producciones y otros proyectos gestionados de manera colaborativa.

La Casa del Árbol es una combinación de bar y centro cultural que celebra la amistad, con actividades de martes a domingos.

Su primera casa funcionó sobre la calle Fitz Roy, a pocos metros de Avenida Santa Fe, aunque en ese momento la movida era más aficionada. “Organizábamos ciclos musicales con gente conocida”, contó Beto Pérez Vega, fundador del centro cultural junto a Gonzalo Castro y Juan Spinelli. “Todos veníamos de palos distintos, estábamos conectados con el arte y cada uno aportó su red cultural”, agregó.

El colectivo se expandió, convirtiéndose en un espacio plural al que se sumaron varias mujeres como reflejo de ese crecimiento, y las ideas florecieron. Así, se acercaron a Club Cultural Matienzo y Vuela el pez, referentes en la generación de estos centros colaborativos, que los ayudaron a organizarse. Con esas nuevas búsquedas la casa les quedó chica y así llegaron el galpón de calle Córdoba 5217, que remodelaron por completo adaptándolo al proyecto que tenían entre manos.

El recorrido
El mascarón de proa es la librería El Bohío Andaluz, por la que se ingresa al espacio. “Empezamos con 100 títulos y ya se convirtió en un diferencial que nos ayuda a brindar calidez desde la recepción”, contó Beto.

El camino lleva después hacia el salón entre columnas de hierro en el que se realizan ciclos como Cine de Terror en 16 mm, Gipsy Jazz & Swing, Kweens de Stand Up Feminista, Mañana Zarpa Un Barco (lecturas), ferias de diseño (Puente) y de gastronomía vegana (The Vegan Market), además de conciertos, presentaciones de discos, emprendimientos y montajes artísticos diversos.

El Diagonal Bar es otro lugar para conocer dentro de esta casa: se trata del bar con salida al patio en el que se pueden comer distintas opciones y tomar cerveza artesanal.

“Nos organizamos en comisiones, según nuestras capacidades y deseos, pero todos participamos de las decisiones”, explicó Beto Pérez sobre el funcionamiento del centro cultural.

Por estos días, la convocatoria está abierta no solo para quienes gusten de una buena experiencia recreativa, sino para artistas que no cuentan con un espacio donde realizar sus proyectos.

Beto recordó todo lo que vivieron para llegar hasta donde están hoy: “Me dieron la llave de la primera casa cuando cumplí 25 años y hoy tengo 31. A todos los que integramos La Casa del Árbol nos pasó lo mismo: crecimos junto con el espacio, que nunca dejará de ser un lugar de amigos y amigas.


Contacto

Av. Córdoba 5217/9, Palermo.
Facebook: /lacasadelarbolcc
Instagram: @lacasadelarbol
WhatsApp: +54 911 3296 9632
Web: casadelarbol.com.ar

Av. Cordoba 5217