Unidad de Auditoría Interna

La misión principal de la Unidad de Auditoría Interna es examinar y evaluar de forma integral e integrada mediante procedimientos programados e imprevistos, las actividades que se llevan a cabo en el Ministerio de Cultura.

Leonora Carnazzoli

Directora general

Licenciada en Administración y Contadora Pública Nacional (UBA). Trabajó en la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos (1997 a 2013) y en la Auditora Interna en la Agencia Gubernamental de Control (2014 a 2017). Actualmente, Auditora Interna en el Ministerio de Cultura, desde el 15 de Septiembre de 2017.

Leonora Carnazzoli

Misiones y funciones

La misión principal de la Unidad de Auditoría Interna es examinar y evaluar de forma integral e integrada mediante procedimientos programados e imprevistos, las actividades que se llevan a cabo en el Ministerio de Cultura.

Asimismo, elabora informes de auditoría relacionados con los resultados de las tareas efectuadas y recomendaciones para lograr la mejora del área auditada y efectúa el seguimiento de las observaciones y/o implementación de recomendaciones.

Planifica los Informes de Auditoría a través del Plan Anual de Auditorías, elevando el mismo para su aprobación a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires, Órgano Rector del Control Interno de la Ciudad.

Responsabilidades primarias

  • Examinar en forma integral e integrada, mediante procedimientos programados y eventuales, las actividades que se llevan a cabo en el ámbito de su Jurisdicción, acorde con las normas de control interno dictadas por la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y la autoridad de su Jurisdicción, evaluando la aplicación del criterio de economía, eficiencia y eficacia.
  • Elaborar el Plan Anual de auditoría interna de conformidad con las normas generales de control y auditoría interna y elevarlo a la autoridad superior y a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires para su aprobación.
  • Evaluar la adecuación del organismo al marco jurídico vigente y el cumplimiento eficaz y eficiente de políticas, planes y procedimientos determinados por la autoridad (superior o competente) brindando recomendaciones para su mejora.
  • Evaluar los lineamientos y estándares de seguridad física y lógica para protección de la información y las medidas que aseguren su adecuada confidencialidad.
  • Evaluar los lineamientos y estándares para la protección y salvaguarda de activos de la Jurisdicción.
  • Evaluar la confiabilidad (totalidad, exactitud, oportunidad) de la información generada por el ente/sector auditado aplicando técnicas de revisión integrales e integradas previstas en las normas de auditoría.
  • Evaluar el cumplimiento de pautas (políticas y normas) presupuestarias y su impacto en la gestión (planes y logros de objetivos).
  • Elaborar informes relacionados con las tareas efectuadas, sus resultados y recomendaciones y elevarlos a la autoridad competente y, cuando corresponda, a la Sindicatura General.
  • Efectuar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones e informar a la autoridad competente, a los sectores involucrados y a la Sindicatura General sobre el avance de las acciones de corrección de observaciones y/o implementación de recomendaciones.
  • Intervenir en la elaboración, adecuación e implementación de normas y procedimientos de control interno y de gestión.

Contacto
Dirección: Av. de Mayo 575 Piso 5°, oficina N° 503
Teléfono: 4323-9400 interno 2812
Mail: lcarnazzoli@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Decreto 205/GCABA/2017