Dirección General Centro Cultural Recoleta

Federico Coulin

Federico Coulin

Director General Centro Cultural Recoleta

Gestor público con formación en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Fue Coordinador legal y técnico de Buenos Aires Capital Mundial del Libro; asesor en la DG de Asuntos Legislativos; coordinador legal y técnico de la DG de Políticas de Juventud y de la Bienal de Arte Joven Buenos Aires 2013 y 2015 y coordinación legal y técnica del CC 25 de Mayo. Desde 2017 es el Director General del Centro Cultural Recoleta.

Federico Coulin

Misiones y funciones

El Centro Cultural Recoleta es un proyecto cultural cuya misión es fomentar y difundir la creación y la formación cultural y artística mediante el desarrollo de diversos programas y servicios. Algunso de ellos son laboratorios de producción, residencias creativas, clases maestras, talleres y ciclos de teatro y danza, cine, música y artes visuales programados a partir de convocatorias abiertas y públicas y grandes eventos impulsados desde el Centro y en colaboración con todas las áreas de gobierno, colectivos de artistas independientes y organizaciones de la sociedad civil.

De esta manera se conforma un ecosistema cultural con el fin de promover un lugar vivo de pensamiento, encuentro y disfrute de la cultura contemporánea para todas las generaciones con especial atención en los más jóvenes consolidando un nuevo ícono de la cultura joven en la Ciudad.

Responsabilidades primarias

  • Desarrollar una oferta cultural diversa, que contemple y valorice tanto las expresiones tradicionales como las manifestaciones de vanguardia.
  • Administrar y dirigir el complejo urbanístico Centro Cultural Recoleta.
  • Establecer e implementar planes para adecuar, mantener, ampliar y optimizar las distintas instalaciones edilicias.
  • Ofertar nuevos ciclos de actividades, espectáculos y muestras, promoviendo la expresión y la realización de las nuevas tendencias en el arte y la cultura.
  • Brindar el ámbito adecuado para la manifestación de todas las expresiones artísticas y culturales.
  • Implementar el Programa Centro de Documentación, Investigación y Publicaciones (CEDIP) y el Programa Audio Videoteca.
  • Diseñar, implementar y coordinar la programación artística del Complejo Cultural 25 de Mayo, proyectando, promoviendo, y difundiendo las artes escénicas.

Contacto
Dirección: Junín 1930.
Teléfono: 4803-1040
Mail: info.ccr@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo