Dirección General Centro Cultural Recoleta

Es un espacio vivo y participativo abierto a toda la comunidad con especial foco en el trabajo con adolescentes y jóvenes.

Braian Tomas Cunningham

Director General

Gestor público con formación en gestión de capital humano. Fue Coordinador de Capital humano en la Dirección General de Políticas de Juventud y la Bienal de Arte Joven Buenos Aires entre el 2013 y el 2016; desempeñó la tarea de coordinación de Capital humano en la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias entre el 2016 y el 2019. Desde 2020 está al frente de la Dirección General del Centro Cultural Recoleta.

Federico Coulin

Misiones y funciones

El Centro Cultural Recoleta es un proyecto cultural cuya misión es fomentar y difundir la creación y la formación cultural y artística mediante el desarrollo de diversos programas y servicios. Algunos de ellos son laboratorios de producción, residencias creativas, clases maestras, talleres y ciclos de teatro y danza, cine, música y artes visuales programados a partir de convocatorias abiertas y públicas y grandes eventos impulsados desde el Centro y en colaboración con todas las áreas de gobierno, colectivos de artistas independientes y organizaciones de la sociedad civil.

De esta manera se conforma un ecosistema cultural con el fin de promover un lugar vivo de pensamiento, encuentro y disfrute de la cultura contemporánea para todas las generaciones con especial atención en los más jóvenes consolidando un nuevo ícono de la cultura joven en la Ciudad.

Responsabilidades primarias

  • Garantizar en contexto en el que pueda desarrollarse una oferta cultural diversa, que contemple y valorice tanto las expresiones tradicionales como las manifestaciones contemporáneas del arte y la cultura.
  • Coordinar el trabajo de los equipos que integran la estructura de gestión del centro cultural supervisando el desarrollo de los procesos de trabajo y promoviendo la optimización de los mismos.
  • Administrar el complejo urbanístico del centro Cultural e implementar planes para adecuar, mantener, ampliar y optimizar la gestión de las instalaciones edilicias.
  • Supervisar la gestión integral del Complejo Cultural 25 de Mayo.

Contacto
Dirección: Junín 1930.
Teléfono: 4803-1040
Mail: bcunningham@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo