Dirección General Promoción Cultural

Mora Scillamá

  • Mora Scillamá

    Mora Scillamá

    Directora General

    Se recibió de Licenciada en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires y estudió la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano en la Universidad Nacional de San Martín. Fue Directora General de Industrias Creativas en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tuvo a su cargo el Distrito de Diseño, el Distrito Audiovisual, y el Centro Metropolitano de Diseño. Entre 2016 y 2018 se desempeñó como Directora Nacional de Industrias Creativas, y fue la responsable del armado de la Red de Ciudades Creativas, integrada por 54 municipios de Argentina. Actualmente es Directora General de Promoción Cultural en el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y es responsable, entre otros, del programa cultural en barrios, el pase cultural, y el circuito de espacios culturales.

Misiones y funciones

La Dirección General de Promoción Cultural tiene como objetivo promover e incentivar la participación de los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las actividades y expresiones culturales propias de cada barrio, a través de una gran variedad de talleres de arte, música, danza y actuación, espectáculos y eventos especiales, tales como el Carnaval Porteño, la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, entre otros.

Así se mantiene vigente la identidad cultural de cada sector de la Ciudad, desarrollando especialmente actividades tendientes a la inclusión en las diversas actividades culturales, de los sectores más vulnerables.

Este acceso se ve garantizado con la distribución de los Espacios Culturales y Centros Culturales, distribuidos entre las distintas Comunas que integran la Ciudad de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Implementar las diferentes acciones tendientes a promover la participación cultural.
  • Implementar acciones tendientes a promover la inclusión cultural de los sectores vulnerables de la población de la Ciudad en coordinación con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano.
  • Promover la descentralización de políticas culturales a través de la coordinación de acciones con la Secretaria de Descentralización.
  • Programar y supervisar las actividades, programación y gestión de los centros culturales barriales y espacios culturales descentralizados que le dependen.
  • Supervisar y estimular las tareas que le competen a la Comisión de Carnaval creada por Ordenanza N° 52.039.
  • Supervisar las actividades de la Feria de Mataderos.

Contacto
Dirección: Av. de Mayo 575, Piso 1 oficina 101.
Teléfono: 4323-9440
Mail: dgpromocioncultural@buenosaires.gob.ar

Marco normativo