Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

BA Audiovisual

Conocé el programa que busca enriquecer el sector con acciones concretas.

BA Audiovisual es un programa que apoya a la industria cinematográfica local, otorgando mayor exhibición a películas y promoviendo la participación de los vecinos con el objetivo de consolidar las nuevas audiencias futuras.

A fín de estimular y facilitar la circulación cinematográfica nacional en la Ciudad, el programa BA Audiovisual engloba diferentes iniciativas orientadas al sector y las potenciará para acercar cada vez más el cine nacional a los vecinos. Estas iniciativas son fundamentales para promover más espacios de exhibición de cine nacional, para acercar estas producciones a los vecinos, generar cercanía con los artistas, revalorizar los espacios culturales de los barrios, y para experimentar semana a semana el hábito del cine con una programación variada.

De esta manera, los hacedores culturales encontrarán mayores recursos para su proyecto, y donde además, serán protagonistas de más acciones participando en debates y espacios de encuentro que enriquecerán el sector.

Entre otras acciones, el plan incluye:

Ciclo de Cine Mecenazgo
Con BA Audiovisual las películas que cuentan con apoyo de Mecenazgo tienen más espacios de exhibición por fuera del circuito comercial, para que los realizadores puedan seguir mostrando sus creaciones y que el público pueda acceder a un cine de calidad de forma libre y gratuita.

Mirá la programación


Charlas de Set
Los vecinos de la Ciudad tienen la posibilidad de participar de las “Charlas de Set”. Una serie de encuentros en el Espacio Cultural Carlos Gardel que serán una oportunidad para que las grandes figuras del cine local puedan compartir su trayectoria con otros hacedores culturales, estudiantes, entusiastas y público general. Diferentes figuras del mundo cinematográfico, serán entrevistadas para conocer los aspectos más apasionantes de su carrera profesional en la pantalla grande. Para que todos puedan disfrutarlas, estas charlas serán filmadas y televisadas por el Canal de la Ciudad.

Mirá la programación


Charlas con Encuadre
Dirigidas especialmente a estudiantes y realizadores de la industria audiovisual, las “Charlas con Encuadre” son una oportunidad ideal para capacitar, compartir experiencias y buenas prácticas entre profesionales. A su vez, estas charlas constituyen un espacio para identificar las oportunidades y los obstáculos que encuentran los referentes del medio a la hora de desarrollar la actividad. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa hasta agotar la capacidad de la sala.

Mirá la programación


Experiencia BA: Cine
Con el objetivo de lograr mayor cercanía entre cine y los vecinos, las “Experiencias BA: Cine”, son encuentros generados a través de Participación Ciudadana para participar a través de sorteos, por un lugar en avants premieres y encuentros exclusivos con actores y directores, para que todos los vecinos de la Ciudad puedan vivir en primera persona la experiencia que ofrece el mundo del cine. Con acceso privilegiado a las funciones de estreno, esta experiencia propone conocer a los referentes del mundo audiovisual, tanto de películas independientes como de grandes éxitos comerciales.

Mirá la programación