Subsidios BAMúsica

Líneas de subsidios y transferencias para la Promoción de la Actividad Musical no oficial

BAMúsica es el Régimen de Concertación para la Promoción de la Actividad Musical No dependiente del Ámbito Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de proteger, propiciar y fomentar la actividad musical en vivo en todos sus géneros.

Se entiende por actividad musical a todo hecho sonoro, manifestado artísticamente a través de los distintos modos de creación, interpretación, cualquiera fuera el género o estilo interpretativo, que constituya un espectáculo y que sea interpretado por músicos/as en forma directa y presencial, compartiendo un espacio común con los/las espectadores/as.

Quiénes pueden presentarse a las convocatorias:

Los subsidios de BAMúsica se otorgan mediante dos llamados a convocatoria pública, distribuidos en tres líneas distintas:

  • Clubes de Música en vivo y/o Establecimientos
    Donde se ejecute música y/o canto en carácter de actividad principal, que posean una capacidad máxima de hasta trescientos (300) espectadores y una superficie no mayor a 500 metros cuadrados. Sólo durante el primer llamado del año

  • Músicos Solistas
    Aquellos músicos que acrediten una trayectoria de permanencia de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical.

  • Grupos de Músicos Estables
    Aquellos grupos que acrediten una trayectoria de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical.

El trámite para solicitud de subsidios se realiza únicamente a través del sistema Trámite a Distancia – TAD

Es requisito encontrarse inscrito previamente en el Registro BAMúsica.