Clubes de Música en vivo y/o Establecimientos

Características y requisitos para la inscripción de un club de música y/o establecimiento en el Inscripción al Registro de la actividad musical no dependiente del ámbito oficial.

Se considera clubes de música en vivo y/o establecimientos a aquellos espacios donde se ejecute música y/o canto en carácter de actividad principal, que posean una capacidad máxima de hasta trescientos (300) espectadores y una superficie no mayor a quinientos (500) metros cuadrados.

Requisitos

Para inscribirse al registro los clubes de música y/o establecimientos deben presentar:

  • Una propuesta de programación que debe cubrir un mínimo de nueve meses en el año, con por lo menos cuatro funciones en distintos días, en horarios centrales conforme a las características de cada espectáculo, la que deberá ser aprobada por la autoridad de aplicación.
  • Inscribirse en el Registro de la actividad musical no dependiente del ámbito oficial.

Registro

El registro se encuentra abierto durante todo el año y se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma de Trámite a Distancia - TAD.

Actualización al Registro

Según la normativa de Bamúsica, los clubes de música en vivo y/o establecimientos inscriptos al Registro deberán actualizar antes del 30 de junio de cada año su inscripción al mismo.

Conocé el Instructivo para el Registro de Bamúsica

Si vas a solicitar el registro de un club de música en vivo y/o establecimiento, es posible realizarlo en forma simultánea con tu presentación de solicitud de subsidio durante la convocatoria correspondiente y a través de la plataforma de trámite a distancia (TAD).

Exenciones y Créditos

Los clubes de música y/o establecimientos registrados también pueden gozar de las siguientes exenciones impositivas:

  • El Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
  • La Contribución por Publicidad en todas sus formas.
  • Las contribuciones de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Territorial y de Pavimentos y Aceras, Mantenimiento y Limpieza de Sumideros y de la Ley 23.514.