Clubes de Música en vivo y/o Establecimientos

Características y requisitos para la inscripción de un club de música y/o establecimiento en el Inscripción al Registro de la actividad musical no dependiente del ámbito oficial.

Se considera clubes de música en vivo y/o establecimientos donde se ejecute música y/o canto en carácter de actividad principal, que posean una capacidad máxima de hasta trescientos (300) espectadores y una superficie no mayor a 500 metros cuadrados.

Requisitos

Para inscribirse al registro los clubes de música y/o establecimientos deben presentar:

  • Una propuesta de programación que debe cubrir un mínimo de nueve meses en el año, con por lo menos cuatro funciones en distintos días, en horarios centrales conforme a las características de cada espectáculo, la que deberá ser aprobada por la autoridad de aplicación.
  • Inscribirse en el Registro de la actividad musical no dependiente del ámbito oficial.

Registro

El registro es posible realizarlo durante todo el año. Para iniciar el trámite de registro, se deben descargar y completar los siguientes formularios:

Formulario de datos para inscripción al registro (Anexo II)

Formulario de solicitud de inscripción al registro (Anexo III)

Actualización al Registro

Según la normativa de BAMúsica, los clubes de música en vivo y/o establecimientos inscriptos al Registro deberán actualizar antes del 30 de junio de cada año su inscripción al mismo. Ver Reglamento General de BAMúsica– Art. 8 Cap. II

Para proceder a la actualización de registro se debe descargar y completar el siguiente formulario:
Formulario de solicitud de inscripción al registro (Anexo III)

Una vez completados los formularios correspondientes, deberán presentarlos en la mesa de entradas de BAMúsica, sita en Av. de Mayo 575, 4 Piso, Oficina 408 y de lunes a viernes de 10 a 15 horas. Toda la documentación deberá presentarse en soporte magnético (cd/dvd o pendrive) escaneada con la firma del solicitante donde corresponda. Ver Reglamento General de BAMúsica– Art. 6 Cap. I

Si vas a solicitar el registro de un club de música en vivo y/o establecimiento, es posible realizarlo en forma simultánea con tu presentación de solicitud de subsidio durante la convocatoria correspondiente y a través de la plataforma de trámite a distancia (TAD). En caso de optar por esta vía, no es necesario presentar los formularios de manera presencial.

Asimismo, para aquellos que deban actualizar la inscripción al registro y soliciten un subsidio durante la convocatoria correspondiente, se tendrá por presentada dicha actualización sin necesidad de hacer la presentación personalmente.

Exenciones y Créditos

Los clubes de música y/o establecimientos registrados también pueden gozar de las siguientes exenciones impositivas:

  • El Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
  • La Contribución por Publicidad en todas sus formas.
  • Las contribuciones de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Territorial y de Pavimentos y Aceras, Mantenimiento y Limpieza de Sumideros y de la Ley 23.514.