Convocatoria 2020

Apertura del segundo llamado del año para las líneas Grupos Eventuales, Estables, Comunitarios y Proyectos Especiales.

Proteatro, programa de Impulso Cultural que fomenta, propicia y protege el desarrollo de la actividad teatral no oficial de Buenos Aires a través de distintas líneas de subsidio, anuncia la apertura del segundo llamado a convocatoria del año 2020.

Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, este segundo llamado está dirigido a grupos teatrales que deseen producir una obra o espectáculo, así como a proyectos especiales que sean de interés para la comunidad teatral, que puedan realizarse en plataformas digitales, espacios abiertos y/o al aire libre.

La línea Salas Teatrales únicamente se encuentra disponible durante el primer llamado a convocatoria del año.

Convocatoria abierta desde las 10h del 14/08 hasta las 17h del 31/08. Inscripción vía TAD - Trámites a Distancia

Para aplicar a la convocatoria es necesario gestionar la Clave Ciudad

Para obtener la Clave Ciudad a través de los cajeros automáticos de la red Link, consultá el siguiente instructivo

Inscribite con tu Clave Ciudad


El segundo llamado a convocatoria está dirigido a:

  • Grupos Eventuales, Estables y Comunitarios
    Grupos que deseen producir una obra o espectáculo. Los Grupos Estables y Comunitarios cuentan con el beneficio adicional de solicitar, junto al subsidio de producción de obra, adquisición de equipamiento, y/o realización de jornadas o cursos de entrenamiento, perfeccionamiento y/o investigación.
    Consultá el Instructivo de Grupos Eventuales
    Consultá el Instructivo de Grupos Estables
    Consultá el Instructivo de Grupos Comunitarios

  • Proyectos Especiales
    Aquellos que revistan interés para la comunidad teatral. Son propuestas que por su consistencia y relevancia, tanto en los aspectos teóricos como prácticos, pueden considerarse un aporte significativo al quehacer escénico teatral. Esta línea incluye, entre otros rubros, la investigación teórica o práctica, realización de ciclos, la producción de festivales o eventos, el mantenimiento o edición de revistas impresas o páginas digitales, publicación de libros (obras, ensayos, biografías, etc.), cobertura de traslados personales o grupales; los cuales impliquen una contribución a la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires.
    Consultá el Instructivo


En el marco de las medidas adoptadas para la prevención frente al COVID-19, todas las consultas respecto a la convocatoria y cuestiones administrativas relacionadas a Proteatro podrán realizarse vía mail a proteatro@buenosaires.gob.ar