Viernes 23 de Septiembre de 2022

Vuelve el Premio BA Audiovisual a los Cóndor de Plata 2022

Desde el 26 de septiembre vecinos y vecinas podrán votar la mejor película de ficción y participar del sorteo para asistir al gran evento de premiación.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de BA Audiovisual junto a la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina impulsan, por segunda vez, el Premio BA Audiovisual, para destacar la Mejor Película de Ficción nacional a través del voto del público.

La entrega de esta estatuilla se realiza en el marco del evento de premiación de Premios Cóndor del Plata 2022. La votación se realizará a través de formulario online y se podrá participar desde el próximo lunes 26 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre. Entre los participantes, se sortearán 15 pares de entradas para asistir a la ceremonia.

El Premio BA Audiovisual, es una estatuilla de reconocimiento votado por los vecinos de nuestro país, donde se premiará la mejor película de ficción a través del voto público. Entre quienes participen de la elección y residan en Buenos Aires, se sortearán 15 pares de entradas para asistir a la noche del galardón cinematográfico del lunes 3 de octubre.

Premio BA Audiovisual

¡Votá tu película de ficción favorita!
Si vivis en CABA votá acá
Si sos del resto del país votá acá
Y si estás en Buenos Aires, participá del sorteo para asistir al gran evento de premiación

Películas nominadas a Mejor Película de Ficción en la 70ma. edición de los Premios Cóndor

  • El apego de Valentín Javier Diment
  • El perro que no calla de Ana Katz
  • El prófugo de Natalia Meta
  • Implosión de Javier Van de Couter
  • Karnawal de Juan Pablo Félix
  • Un crimen común de Francisco Márquez

Los Premios Cóndor de Plata son otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina. La 70ma. edición de premiación, que distingue lo mejor de la producción nacional del año 2021, tendrá lugar el lunes 3 de octubre en el CC25 de Mayo con transmisión en vivo por la Televisión Pública y por la plataforma Contar. En ella se entregarán tres nuevos reconocimientos, además del Premio BA Audiovisual por el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Las películas más nominadas en esta nueva edición son: “El perro que no calla”, de Ana Katz, con diecisiete; “El prófugo”, de Natalia Meta, con quince; “Karnawal”, de Juan Pablo Félix, con doce; “El apego”, de Valentín Javier Diment, con nueve; e “Historia de lo oculto”, de Christian Ponce, con ocho.

En cuanto a los nuevos reconocimientos, se trata del Premio María Luisa Bemberg, a una mujer destacada dentro de la industria audiovisual; el Premio Leonardo Favio, a una personalidad masculina relevante; y el Premio Salvador Sammaritano, a un crítico de cine que no forme parte de la asociación.

Conocé más noticias del sector audiovisual suscribiéndote al newsletter de BA Audiovisual.