Martes 02 de Agosto de 2022

¡Vuelve BAFIM, la Feria Internacional de Música de Buenos Aires!

Se anunció la nueva edición, a desarrollarse en noviembre, y la apertura de la primera convocatoria para formar parte de su espacio de profesionalización, que se encuentra abierta para postulaciones hasta el 17 de agosto.

Compartir en Redes

En un encuentro que congregó a referentes de la industria de la música, se realizó el lanzamiento de una nueva edición de BAFIM, la Feria Internacional de Música de Buenos Aires, organizada por Impulso Cultural, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Consolidada como una de las ferias referentes de la región, llega a su 13° edición con una propuesta que pone el foco en la diversidad, el federalismo, el trabajo conjunto de los sectores público y privado y las nuevas tendencias.

BAFIM, a desarrollarse durante el mes de noviembre, congrega a hacedores de la música de todo el país, invitados internacionales y público en general para disfrutar de música en vivo, conocer las últimas novedades musicales y disfrutar de la oferta artística local.

Esta edición BAFIM propone diferentes ejes de programación y convocatorias, que incluyen música en vivo, un espacio de profesionalización y mentorías -a desarrollarse entre septiembre y octubre-, paneles de discusión, una agenda de encuentros dedicados a la visibilización e inclusión de las mujeres y disidencias en el sector musical e incluso una feria de discos, libros e instrumentos.

Las convocatorias están dirigidas a profesionales de la industria a participar de los diferentes espacios que ofrece la 13° edición de BAFIM, tanto durante la edición de noviembre como en los meses anteriores.

  • Campus BAFIM presenta módulos de profesionalización sobre temas específicos para proyectos musicales independientes y ofrece mentorías con asesoramiento personalizado junto a referentes de la industria.
    Convocatoria abierta del 2 al 17 de agosto

  • Los showcases son presentaciones de 20 minutos donde artistas de todo el país presentan su trabajo ante programadores, sellos, profesionales e invitados internacionales, así como ante público general.
    Próxima convocatoria: Septiembre

  • En las rondas de negocios los proyectos seleccionados participan de los espacios de vinculación que se realizan durante la edición 2022.
    Próxima convocatoria: Octubre

Campus BAFIM: Una convocatoria para la profesionalización de la música argentina

Campus es el espacio de capacitación de la 13° edición de la Feria Internacional de Música de Buenos Aires, realizado en el marco del programa Impulso Digital, el programa de profesionalización para hacedores culturales de todo el país, y con el apoyo de la Asociación de Sellos Independientes de Argentina (ASIAr) y la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (ACMMA). Campus BAFIM propone un proceso formativo para proyectos musicales independientes de la Argentina. El objetivo es impulsar al sector mediante módulos formativos dictados por referentes destacados y a través de mentorías específicas para el desarrollo de proyectos puntuales.

Los proyectos musicales participantes acceden a una oferta de contenidos especiales que, a través de encuentros virtuales sincrónicos, abordan temas específicos del rubro musical.

Campus BAFIM

Convocatoria abierta del 2 al 17 de agosto
Inscripción a través de la plataforma de Comunidad BAFIM
Charla de asesoramiento: Lunes 8 de agosto a la 18h
Anotate

El jurado está conformado por miembros de BAFIM, FUTURX, ASIAR y ACMMA. Los miembros del jurado son Nahuel Carfi (BAFIM), Nicolás Madoery (432 Hertzios - FUTURX - Enigma.Art), Nelly Santamarta Bentancourt (ASIAR) y María Ximena Samban (ACMMA).

A quién está dirigido
A proyectos de todo el país que sean parte del ecosistema de la música independiente: artistas, managers, sellos, salas, festivales, estudios de grabación, plataformas digitales, agencias de prensa, instituciones y más.
Se seleccionan 30 proyectos, con un cupo federal mínimo de 9 proyectos, que pueden participar con sus equipos de trabajo.
Se exige un 75% de asistencia con cámara prendida.

Módulos y capacitadores
Los encuentros se realizan de septiembre a octubre. Además, Campus BAFIM cuenta con un cierre durante los días de la 13° edición, del 16 al 19 de noviembre en Buenos Aires.

¡Conocé los contenidos!

  • Streaming y metadata - A cargo de Bárbara Paván (Ditto Music)
  • Artista 360° - A cargo de Rodrigo Gómez (Proyecto Gómez Casa)
  • Sellos musicales independientes - A cargo de Nelly Santamarta (ASIAr) y Janely Fernández (Merlín)
  • Innovación - A cargo de Mariano Martino e Ingrid Quiroga (Enjambre)
  • Management y producción - A cargo de Flor Donnini (Los Caligaris - Natalie Pérez)
  • Exportación de música - A cargo de Cecilia Salguero (Grupo Exportador Córdoba Música)
  • Nuevos modelos de negocio - A cargo de Cristián Larrosa (Larrosa Music Group)
  • Web3, tecnología y datos - A cargo de Nicolás Madoery (432 Hertzios - FUTURX - Enigma.Art)

Más información sobre módulos y capacidtadores de Campus BAFIM

Mentorías
Las mentorías están a cargo de Bárbara Paván (Ditto Music), Cecilia Salguero (Grupo Exportador de Córdoba), Nicolás Madoery (432 Hertzios - FUTURX - Enigma.Art), Mariano Alberto Martino (Enjambre CC) y Rodrigo Gomez (Proyecto Gomez Casa). Están orientadas a diferentes temas que el proyecto seleccionado desee desarrollar, como innovación en modelo de trabajo, posicionamiento de contenido digital, exportación de contenido, desarrollo de modelo artístico y tecnologías Web3 en la música.

Cómo participar
Es requisito armar un perfil profesional en Comunidad BAFIM y completar el formulario de inscripción disponible en la plataforma.
Dentro del proceso de inscripción, los postulantes indican si, además de la cursada de los 8 módulos, les interesa acceder a una mentoría con asesoramiento para su proyecto.

Creá tu perfil en Comunidad BAFIM

Completá el formulario de inscripción

Conocé las bases y condiciones de la convocatoria

Charla de asesoramiento
BAFIM presenta una charla virtual de asesoramiento sobre la convocatoria de Campus BAFIM, donde participan Nahuel Carfi (director de BAFIM) y Nicolás Madoery (coordinador de Campus BAFIM) para presentar el programa y resolver dudas sobre la participación e inscripción.

¡Inscribite a la charla!

Mantenete al tanto de todas la novedades y convocatorias de BAFIM en Instagram