Jueves 29 de Julio de 2021

¡Volvió el cine! Vuelve el Ciclo Cine Mecenazgo

En agosto, un ciclo de películas realizadas con el apoyo de Mecenazgo para disfrutar desde las butacas del Centro Cultural 25 de Mayo y el Cultural San Martín.

Compartir en Redes

BA Audiovisual presenta una nueva edición del Ciclo de Cine Mecenazgo junto al Centro Cultural 25 de Mayo y al Cultural San Martín, con una selección de películas que recibieron apoyo a través del programa de financiamiento.

Ciclo de Cine Mecenazgo
Lunes a las 19h en el Centro Cultural 25 de Mayo
Miércoles a las 19.30h en El Cultural San Martín
Gratuito con reserva previa

Mecenazgo es el programa de financiamiento perteneciente a la plataforma Impulso Cultural dependiente de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que permite el desarrollo de grandes proyectos artísticos y culturales a través del aporte de los contribuyentes que tributan en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, comprometidos con la cultura de la Ciudad. Cuenta con una convocatoria anual dirigida a 14 disciplinas: Danza; Artes visuales; Artes audiovisuales y arte digital; Teatro; Circo, mímica y afines; Literatura; Artesanías y arte popular; Diseño; Música popular; Música académica; Patrimonio Cultural; Publicaciones, radio, televisión y sitios de internet; Infraestructura; Nuevas Tecnologías.

Durante 2020, han sido seleccionados 393 proyectos audiovisuales que representan un aporte de financiamiento por más de $144 millones. Recientemente cerró la convocatoria 2021 a la que se han presentado un total de más de 900 proyectos audiovisuales.

¡Conocé la programación de agosto!

Por el dinero de Alejo Moguillansky
Un grupo de actores, bailarines, músicos y cineastas argentinos se embarca en un tour teatral hacia algún país latinoamericano.

Lunes 2 a las 19h en el Centro Cultural 25 de Mayo

Reservá tu entrada


La reina del miedo de Valeria Bertucelli y Fabiana Tiscornia
Robertina es una exitosa actriz que está en el apogeo de su carrera, pero vive en un estado de ansiedad constante. La situación personal de un gran amigo la lleva a irse unos días de viaje, momento en el que Robertina consigue ver en perspectiva su vida absurda. Lejos de casa, se deja llevar por una poderosa deriva que la cambiará para siempre.

Lunes 9 a las 19h en el Centro Cultural 25 de Mayo

Reservá tu entrada

Miércoles 11 a las 19.30h en El Cultural San Martín
Reservá tu entrada a través del formulario disponible desde el 9 de agosto

Reservá tu entrada


Familia sumergida de María Alché
El mundo de Marcela se vuelve extraño y frágil luego de la muerte de su hermana Rina. Se siente perdida en su propia casa y las conexiones con su entorno cercano familiar están dislocadas. A su casa llega Nacho, un joven amigo de la hija y juntos comparten conversaciones y paseos. Marcela recibe un llamado de un pariente distante por una reunión, mientras en su casa mantiene diálogos con parientes de otra dimensión.

Lunes 16 a las 19h en el Centro Cultural 25 de Mayo

Reservá tu entrada

Miércoles 18 a las 19.30h en El Cultural San Martín
Reservá tu entrada a través del formulario disponible desde el 16 de agosto.

Reservá tu entrada


Ficción privada de Andrés Di Tella
Un actor y una actriz leen durante varios días y noches la correspondencia entre Torcuato y Kamala, los padres del director de la película: él, argentino; ella, hindú. Las cartas atraviesan las décadas del 50 al 70, son de amor e idealismo, registran viajes por el mundo, hablan de socialismo y psicoanálisis, de dolor y sueños rotos. En el transcurso de las lecturas, se revela entre los actores una relación con semejanzas y diferencias. Mientras tanto, el director arma con su propia hija el rompecabezas de la memoria familiar, una historia privada del siglo veinte.

Lunes 23 a las 19h en el Centro Cultural 25 de Mayo

Reservá tu entrada

Miércoles 25 a las 19.30h en El Cultural San Martín
Reservá tu entrada a través del formulario disponible desde el 23 de agosto.

Reservá tu entrada


Giro de ases de Sebastián Tabany
Martín trabaja de croupier en el casino durante la noche. De día estudia y practica trucos de magia con cartas. Su amigo, el Rubio, es un carterista talentoso. Ambos frecuentan el local de magia de Mariana, donde se reúnen para practicar trucos y compartir momentos.

Lunes 30 a las 19h en el Centro Cultural 25 de Mayo

Reservá tu entrada

Miércoles 1 de septiembre a las 19.30h en El Cultural San Martín
Reservá tu entrada a través del formulario disponible desde el 30 de agosto.

Reservá tu entrada

Las funciones son presenciales y gratuitas, requieren reserva previa.
La capacidad de la sala es limitada de acuerdo al protocolo sanitario vigente.

Conocé esta y más noticias del sector audiovisual sucribiéndote al newsletter de BA Audiovisual.