Jueves 03 de Noviembre de 2022

Visitá la muestra Pequeños Grandes Artistas

Impulso Cultural invita a recorrer la exposición realizada con obras de arte de niños y niñas intervenidas por reconocidos artistas locales

Compartir en Redes

Pequeños Grandes Artistas es la muestra de arte organizada por la Asociación Civil Creer para Crear, donde niños y niñas luego de participar de talleres artísticos, crearon una serie de obras que posteriormente fueron intervenidas por artistas locales.

La exhibición podrá ser recorrida de manera libre y gratuita los días miércoles 9 y jueves 10 de noviembre de 9:30 a 20h en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575 - Subsuelo), donde habrá además, un ciclo de charlas con los autores de las obras junto a la presencia de artistas invitados. Gracias al apoyo de Participación Cultural-Mecenazgo, a través del aporte del Banco Comafi, Pequeños Grandes Artistas invita a los chicos a convertirse en protagonistas de una verdadera experiencia cultural con metodologías que hacen del arte y la psicología, medios de comunicación y expresión. Participaron de esta iniciativa Alejandro M, Alejandro R., Nahiara E., Nahiara O., Vicky, Iara, David, Matthias, Alma, Luz, Jhoan, Alison, Ezequiel, Tiziano, Nataly y Aylen. Posteriormente, las obras realizadas en este taller fueron intervenidas por reconocidos artistas, dando así un carácter único e irrepetible de las mismas. Participaron de esta iniciativa Milo Lockett, Manuel Paz, Anabella Santángelo, Guada Santa Cruz, Victoria Amor, Cristóbal Dabadie, Mariel Palermo, Clara Wall, Maco García, Andrés Agosín (Monk), Rian Betina, Blue y Anabella Jacob, entre otros.

En simultáneo, a partir del 8 de noviembre se podrá acceder a una plataforma virtual desarrollada especialmente con el fin de alojar todo el proceso llevado adelante en el marco del proyecto, creando al mismo tiempo un espacio de exhibición permanente para las obras realizadas, con testimonios de sus protagonistas y referentes. Estará disponible a través de su web en www.pequeñosgrandesartistas.com

Obras:

Apocalipsis: Vicky / Maco García
Colores de Sueños: Nahiara O. / Mariel Palermo
El Bosque Sin Fin: Matthias / Guada Santa Cruz
El Mundo de los Libros: Nataly / Andres Agosin -MONK-
Estelar: Iara / Cristóbal Dabadie
Flor en el Farol: David / Blue
Gato Lunar: Nahiara E. / Clara Wall
La Copa Mundial: Alejandro M. / Manuel Paz
La Tierra Marciano: Ezequiel / Coni Panizza
Los Árboles que Hablan: Luz / Débora Diaspro (tallerista Creer para Crear)
Mi casa, mi vida: Jhoan / Ani Santángelo
Mundo al Revés: Alejandro R. / Milo Lockett
Un Mundo Diferente: Alison / Anabella Jacob
Un Mundo Mágico: Alma / Victoria Amor
Un Nuevo Comienzo: Aylen / Rian Betina
Una Tarde de Verano: Tiziano / Sebastián Cáceres (Presidente Creer para Crear)

Sobre Creer para Crear

Es una ONG que invita a explorar distintas experiencias sociales con metodologías vinculadas al arte y la psicología como medio de comunicación y expresión, entendiendo que la puesta en práctica de los valores humanos y el aprendizaje de creer en uno mismo, son factores fundamentales para poder crear; no sólo en el campo artístico sino en el diseño del futuro del individuo. Comprender este complejo concepto mediante el arte como herramienta es el objetivo principal de la Organización.


Seguí todas las novedades de Impulso Cultural en @impulsocultural