Viernes 27 de Noviembre de 2020

Vení a disfrutar del mejor cine al aire libre en Parque Centenario

El Festival de Cine de Mar del Plata llega a Buenos Aires.

Compartir en Redes

El próximo sábado 28 de noviembre y el martes 1 de diciembre, el Ministerio de Cultura de la Ciudad junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata te invitan a las proyecciones gratuitas de dos películas especiales en el Anfiteatro de Parque Centenario.

En el marco del cierre del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, serán parte de la programación las películas Inmortal de Fernando Spiner y El País de las Últimas Cosas de Alejandro Chomski, pertenecientes a la categoría Selección Oficial Fuera de Competencia de la 35° Edición.

La actividad comenzará a las 20:15 h y se desarrollará bajo el protocolo para la realización de eventos culturales al aire libre con público

El cupo es limitado y con reserva de entrada previa por película. Se suspende por lluvia.

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE A LAS 20:15 H

Inmortal de Fernando Spiner.

Reservá tu entrada

MARTES 1 DE DICIEMBRE A LAS 20:15 H

El País de las Últimas Cosas de Alejandro Chomski.

Reservá tu entrada


Sobre la programación

28 de noviembre: Inmortal, de Fernando Spiner.

Ana Lauzer (Belén Blanco) es una fotógrafa radicada en Roma que debe viajar a su ciudad natal, Buenos Aires. Antes de volver a su país consulta el I Ching. El motivo de su regreso es la reciente muerte de su padre, a quien conocemos a partir de una foto en blanco y negro. Ana se instala en un hotel, recorre las calles a pie y en colectivo, visita a conocidos. Se dice que la muerte no tiene remedio; sin embargo, este dicho no encaja en la nueva película de Fernando Spiner. Inmortal es un relato fantástico que nos presenta un mundo paralelo llamado Leteo, en el que los muertos y los vivos pueden encontrarse, y hasta sentarse a charlar en un bar. Spiner, como la protagonista, vuelve a sus orígenes: los universos extraños de La sonámbula y Adiós querida luna. Inmortal nos propone romper nuestras creencias y sumergirnos en un viaje a otra dimensión.

1 de diciembre: El país de las últimas cosas, de Alejandro Chomski.

Luego de llevar al cine la novela de Adolfo Bioy Casares, Dormir al sol, Alejandro Chomski se sumerge en un desafío que parecía imposible: adaptar El país de las últimas cosas, la novela de ciencia ficción que Paul Auster publicó en 1987, a la pantalla grande. Chomski conoció al escritor estadounidense hace 17 años, cuando el cineasta le transmitió el deseo de convertir su libro en una película. Ambos tuvieron la misma idea: situar la historia en Argentina. Pasaron más de 15 años de esa conversación, pero la imagen se mantuvo intacta. Así, Anne Blume iniciaría su búsqueda y encuentro de heridas en otro espacio, pero bajo la misma atmósfera distópica. Filmada en blanco y negro, El país de las últimas cosas es el resultado del intercambio entre el cineasta argentino y el autor, que trabajaron juntos en el guion.