Miércoles 01 de Diciembre de 2021

Vení a disfrutar de Carroceros, un documental de Mariano Frigerio y Denise Urfeig

La película que indaga sobre el fenómeno cultural de Esperando la Carroza, será proyectada el 8 de diciembre

Compartir en Redes

BA Audiovisual presenta la proyección de la película Carroceros, de Mariano Frigerio y Denise Urfeig, en el marco del tour que se realiza todos los años por las locaciones de la película Esperando la Carroza.

El documental se podrá disfrutar el miércoles 8 de diciembre en el Centro Cultural Versalles de Versalles, de forma gratuita con inscripción previa.

Carroceros de
Mariano Frigerio y Denise Urfeig
8 de diciembre a las 19h
Reservá tu entrada acá

Carroceros es un documental que indaga sobre las razones obvias y ocultas del fanatismo por el mítico film argentino Esperando la carroza, película estrenada en 1986. Cuenta con entrevistas a los actores y productores que participaron del rodaje. Está basada en la historia de Mariano, co-director del documental, quién desarrolla una búsqueda de otros fanáticos, a partir del descubrimiento de un grupo de Facebook donde solo se puede interactuar con diálogos del film.

Mariano es Carrocero. Así se llaman los fanáticos de Esperando la Carroza. Su obsesión llega al punto de recitar la película de memoria y responder a situaciones cotidianas con alguna línea del film. A través del documental, Mariano se da cuenta que no está solo: son miles los fanáticos como él. Ellos se agrupan en foros de Internet, repiten sus diálogos de memoria y visitan habitualmente Versalles, el barrio donde se filmó la película.

Carroceros es un documental sobre el fanatismo y la identificación. Y, además, un homenaje a Esperando la Carroza y a todo el cine argentino.

BA Audiovisual forma parte de la plataforma Impulso Cultural que apoya al sector audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. Fomenta la circulación de producciones audiovisuales, genera más posibilidades de exhibición y promueve la participación de los vecinos.

Para más información sobre las actividades del sector audiovisual suscribite al boletín de noticias de BA Audiovisual.