Viernes 06 de Agosto de 2021

Tucumán de película en Gira Audiovisual

Disfrutá de una selección de producciones tucumanas por Vivamos Cultura.

Compartir en Redes

Continúa Gira Audiovisual, el ciclo organizado por BA Audiovisual que recorre el país a través de sus producciones audiovisuales.

En agosto presenta, junto al Ente Cultural de Tucumán, una programación de largometrajes y cortometrajes de realizadores locales que podrá disfrutarse en Vivamos Cultura.

Gira Audiovisual: Tucumán
Nuevas películas cada semana
en Vivamos Cultura

¡Descubrí la programación!

Del 5 al 11 de agosto

  • Tapalín de Mariana Rotundo, Belina Zavadisca y Federico Delpero
    Tapalín es un payaso que está en el recuerdo de las infancias tucumanas. Solía gritar “¡Viva la patria!” hace treinta años por TV y ahora vive sin lujos. El documental narra la relación entre Tapalín -y el cantante Carlos Geomar- y César Quiroga que conviven en un mismo cuerpo.

  • El insomnio del artista de Mauricio Vides
    Una noche, harto de no conciliar el sueño, el artista pretende superar su insomnio levantándose a pintar. Sin embargo, algo insólito y extraordinario ocurrirá con sus pinturas que comienzan a cobrar vida.

  • Malvones de Marcos Pérez
    Elsa conversa con su nieto en una casa en el campo. Un doctor y una enfermera caminan por el pasillo del hospital. Un hombre preocupado sube a un taxi conducido por un verborrágico chofer. Javi y Luigi esperan en una esquina. El profe Estrada da su última clase de teatro. Todos ellos unidos por un hilo que no pueden ver pero nadie esquiva.

Del 12 al 18 de agosto

  • Esta lana es mía de Duilio Gatti
    Una oveja descubre que su dueño está haciendo algo con la lana que le quita y quiere llegar al fondo del asunto.

  • Bazán Frías, elogio del crimen de Juan Mascaró y Lucas García
    Un siglo después de la muerte de Andrés Bazán Frías, los internos del penal de Villa Urquiza deciden formar parte de un taller para representar la vida de este “Robin Hood tucumano”. Andrés Bazán Frías nació en el barrio Los Siete Lotes, Villa Alem, en San Miguel de Tucumán a finales del siglo XIX. Rodeado de pobreza, comenzó a robar comida para repartir entre la gente de su barrio. Por un asesinato fue condenado a prisión. Cansado de las brutales palizas, logró una impensada peripecia: escapar de la cárcel.

  • Oficio de Franco Rivadeo y Martín Chebaia
    Nacidos entre pianos, un padre y dos hijos que luchan por mantener vivo el oficio de generaciones. El documental narra su infancia, los tiempos de juventud, sus pasiones e inquietudes que transcurrieron entre pianos dentro de un taller cultivando su pasión.

Del 19 al 25 de agosto

  • Silicona líquida de Verónica Quiroga y Vanessa Pedraza
    Francisco es un adolescente de 17 años que quiere cambiar de género. Sueña con ser Camila, pero su padre lo rechaza. Se acerca a la casa de Paca, una travesti amiga.

  • Especial de Navidad de Bonzo Villegas
    Victoria y sus amigas ignoran los consejos de su madre e invocan al diablo en la noche de Navidad.

Del 26 de agosto al 1 de septiembre

  • La hermandad de Martín Falci
    Un grupo de estudiantes de 10 años viajan por primera vez al esperado campamento de su colegio, organizado por los alumnos más grandes. Durante una semana en la montaña descubrirán la convivencia y la supervivencia en la naturaleza, lejos del amparo de sus padres. El documental es un retrato de la infancia masculina, el sentido de pertenencia y la creación de identidad

  • En la sombra de Matías Minhak y Matías Galindo
    En la casa de Romina la violencia se ha vuelto cosa de todos los días. La adolescente escapa de su padre alcohólico y, al igual que su hermana, cae en el consumo de drogas. Ante la indiferencia del sistema de salud, Romina encuentra contención sólo en su madre y en otras mujeres. Su integración a una ONG la ayuda en su lucha diaria contra la adicción.

  • Vamos a cocinar fuego y a detener pescados de Nicolás Aráoz
    Los acordes iniciales del tema del Organillero abren la escena a las aguas que corren por un torrentoso río mientras, en su centro, una mujer joven arroja al agua el sedal, lo tensa ligeramente y espera. Como si se buscara un orden nuevo, el organillero “con sus pies descalzos sobre la nieve”, acompaña este rumor de aguas, de cielos que se abren, de peces detenidos en la simplicidad del sueño.

Cada película estará disponible por una semana de manera gratuita en Vivamos Cultura.

Conocé esta y más noticias del sector audiovisual suscribiéndote al newsletter de BA Audiovisual.