Jueves 23 de Enero de 2020

Resultados de las Convocatorias 2019 de Impulso Cultural

Más de 2500 proyectos se suman a la agenda cultural porteña

Compartir en Redes

Impulso Cultural, la plataforma de emprendimientos, apoyos, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad, anuncia los seleccionados para tres de sus seis programas: Proteatro, Bamilonga y Bamúsica.

Con estos resultados, sumado a los ya anunciados anteriormente por el Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, Mecenazgo y Prodanza; el año 2019 cierra con más de 2500 proyectos con apoyo de la plataforma de Impulso Cultural –la cual comprende seis líneas de financiamiento para que los hacedores culturales puedan concretar sus proyectos– con un presupuesto total aproximado de más de $800 millones.

A través de Impulso Cultural, la Ciudad incentiva y promueve la cultura y a sus actores principales para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires.

Durante este año se presentaron a Proteatro, Bamilonga y Bamúsica 1500 proyectos culturales, de los cuales fueron seleccionados 990.


Por medio de Proteatro, el organismo dedicado a fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la actividad teatral no oficial en Buenos Aires, se presentaron a sus dos convocatorias 850 proyectos. De ese total, son 518 las propuestas que recibirán impulso para su creación y desarrollo.

Mirá el catálogo de Proteatro


Respecto a Bamilonga, el régimen de concertación para la actividad de milongas que protege, fortalece, fomenta y promociona la actividad en la Ciudad, fueron 49 los proyectos elegidos este año.

Mirá el catálogo de Bamilonga


A través de Bamúsica, el programa dirigido a músicos y clubes de música en vivo, se ofrece las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo su actividad en la Ciudad: subsidios, exenciones impositivas, información, y difusión. Este año se presentaron a las dos convocatorias un total de 601 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 423.

Mirá el catálogo de Bamúsica

Con estos resultados finalizan las convocatorias realizadas durante 2019 desde Impulso Cultural, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad que promueve la participación y fomenta el talento de nuestros hacedores.


Durante septiembre se anunciaron los resultados de Prodanza. De esta convocatoria fueron seleccionados 48 proyectos: 22 estrenos y 18 reposiciones de obras, un programa de formación, 3 ciclos y 4 festivales. Los mismos se han destacado por su singularidad artística y por trazar las estrategias acordes para potenciar su desarrollo y circulación.

Mirá el catálogo de Prodanza


En el mismo mes, se dieron a conocer también los más de 355 proyectos ganadores del Fondo Metropolitano de Cultura, las Artes y las Ciencias.

Mirá el catálogo de Fondo Metropolitano


Por su parte el programa de Mecenazgo cierra el año con más de 1.111 proyectos seleccionados.

Mirá el catálogo de Mecenazgo

De este modo, con un presupuesto de más $800 millones, son más de 2500 los proyectos que enriquecerán la oferta cultural porteña y potenciarán aún más la agenda artística de la Ciudad.