Viernes 21 de Mayo de 2021

Proyección especial: El Loro y El Cisne

BA Audiovisual presenta junto a El Pampero cine la película de Alejo Moguillansky en el Día del Cine Nacional, un homenaje al actor, bailarín y coreógrafo Luis Biasotto.

Compartir en Redes

Este domingo 23 de mayo, con motivo del Día del Cine Nacional, BA Audiovisual realiza una proyección especial de “El loro y el cisne” de Alejo Moguillansky, película en la que cuenta con la participación del Grupo Krapp y el talentoso actor, coreógrafo y co-director del grupo Luis Biasotto, recientemente fallecido. A modo de homenaje, se podrá ver al artista y al mítico grupo en acción, a través de la ficción disponible en Vivamos Cultura.

El loro y el cisne de Alejo Moguillansky
disponible en Vivamos Cultura
el 23 de mayo por 24h

La película es una fantasía romántica y musical que se desarrolla alrededor de los ballets oficiales de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, mezclando aleatoriamente materiales documentales y ficticios. El Loro, sonidista de un equipo de rodaje que realiza un documental sobre ballets, atraviesa una traumática separación de su novia. Entre varios números de danza de gigantescos cuerpos de baile y el argumento de “El lago de los cisnes” relatado por el simpático director del ballet de La Plata, el equipo llega a un minúsculo y excéntrico grupo independiente de danza y teatro, caracterizados por un trabajo ridículamente experimental.

Luciana, bailarina de dicho grupo, se interpone bruscamente con el corazón del Loro. Él va poco a poco abandonando su trabajo para conquistar el corazón de ella. El melodrama comienza, al ritmo de “El lago de los cisnes” como fondo musical y argumental que guía esta historia de amor.

Homenaje a Luis Biasotto

Desde 1998 trabajó junto a Luciana Acuña como dupla creativa, creó y co-dirigió la compañía Krapp. Sus obras se han presentado en numerosos festivales y teatros de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Panamá, México, Estados Unidos, España, Portugal, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania y Suiza.

Por sus trabajos ha recibido el premio a Mejor espectáculo en la Feria Internacional de danza y teatro de Huesca, (Mendiolaza); el premio Trinidad Guevara-Mejor coreografía (Coquetos Carnavales de Luis Cano) y el Zürcher Kantonalbank Förderpreis (Africa). En mayo de 2021, luego de una semana de internación en Córdoba, ciudad en la que residía, falleció por Covid-19 el 17 de mayo. Siendo un gran shock para toda la comunidad artística local, BA Audiovisual de esta manera, realiza un pequeño homenaje para recordar a este gran artista.

El loro y el cisne cuenta con la estelar participación de los miembros del mítico Grupo Krapp y una secuencia final donde Biasotto despliega generosamente su talento para el movimiento. Esta exhibición del film es uno de los homenajes que El Pampero Cine dedica a su inolvidable amigo.

Para más información sobre estas y otras actividades del sector audiovisual suscribite al newsletter de BA Audiovisual.