Viernes 22 de Enero de 2021

Protocolos para actividades en espacios culturales

Conocé los requisitos para el funcionamiento de los espacios culturales en la Ciudad en el contexto del Covid-19.

Compartir en Redes

En el marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, desde el Ministerio de Cultura seguimos trabajando junto a los diferentes sectores para la vuelta de las actividades culturales a través de protocolos que tienen como objetivo cuidar la salud y prevenir los riesgos de contagio del COVID-19.

A continuación presentamos la información necesaria que deberán tener en cuenta los espacios culturales de la Ciudad, para la realización de actividades culturales en interiores, al aire libre, con y sin público.


Actividades en exterior con público

Los locales consignados en el Listado de Espacios Culturales registrados en el Ministerio de Cultura del GCBA (Anexo III), podrán realizar actividades artísticas de carácter musical (excluida música/fiesta de carácter electrónica), teatral, editorial, visual, audiovisual, de danza y aquellas en general vinculadas al arte del espectáculo, en las áreas culturales determinadas en el espacio público sobre veredas y calzadas, entre las 7:00 y la 1:00h.

Para poder realizarlas, se deberá cumplimentar con la totalidad de las condiciones contenidas en la Guía de Expansión de Áreas Culturales en el Espacio Público sobre Veredas y Calzadas (Anexo I) y según el mapa las Cuadras habilitadas para la expansión especial de áreas culturales sobre la calzada (Anexo II).


Actividades en interior con y sin público

El desarrollo de las actividades en el interior del espacio cultural se deberá ajustar a las condiciones de higiene, seguridad y funcionamiento establecidas por las normas vigentes particulares para el rubro habilitado y según el protocolo de aplicación para la actividad propuesta a desarrollarse en el espacio.


Actividades en interior con público

El desarrollo de la actividad debe realizarse bajo el protocolo para el desarrollo de actividades escénicas con público.


Actividades en interior sin público (streaming)

El desarrollo de la actividad propuesta debe respetar el “protocolo para el desarrollo de actividades musicales de creación, interpretación y grabación en estudio y transmisiones vía streaming para prevención y manejo de casos de covid-19” o el “protocolo para la prevención y manejo de casos de covid-19 en actividades teatrales sin público” según se corresponda con el evento a realizar.

  • Protocolo para actividades musicales sin público
    Ver

  • Protocolo para actividades teatrales sin público
    Ver


Conocé los requisitos

En esta guía podés encontrar los aspectos principales de los requisitos para el funcionamiento de actividades en espacios culturales en exterior, interior, con y sin público.

Ver

Descargar