Martes 12 de Julio de 2022

La Ciudad abrió la convocatoria al segundo llamado de Proteatro

Está dirigida a actores, actrices, directores/as, productores teatrales, grupos de teatro e investigadores/as, y la inscripción permanecerá abierta hasta el 25 de julio. Además, 370 proyectos, que fueron seleccionados a partir del primer llamado de la convocatoria, se suman a la actividad cultural.

Compartir en Redes

Proteatro, el programa de la plataforma Impulso Cultural que fomenta, propicia y protege el desarrollo de la actividad teatral no oficial de Buenos Aires a través de distintas líneas de subsidio, anuncia la apertura de su segunda y última convocatoria del año destinada a Grupos de Teatro Estables, Eventuales y Proyectos Especiales.

Proteatro 2022

Convocatoria abierta desde el 11/07 a las 10h hasta el 25/07 a las 16h
Inscripción online a través de TAD

A partir del 11 de julio, abre la convocatoria al segundo llamado de Proteatro para continuar impulsando al sector teatral independiente de la Ciudad. La inscripción permanecerá abierta hasta el lunes 25 de julio a las 16h y contará con tres líneas de financiamiento disponibles (las líneas Salas Teatrales y Grupos de Teatro Comunitario únicamente se encuentran disponibles en el primer llamado del año):

  • Grupos Estables: Las solicitudes podrán ser para: de producción de obra podrán ser en formato presencial y/o virtual, investigación y/o adquisición de equipamiento. Los estrenos y comienzos de cronogramas deberán ser posteriores del 1° de julio del presente año, hasta el 15 de diciembre del 2022.

  • Grupos Eventuales: con estrenos posteriores del 1° de julio del presente año, hasta el 15 de diciembre del 2022. Las solicitudes de producción de obra podrán ser en formato presencial y/o virtual.

  • Especiales: con inicios de cronogramas posteriores al 1° de julio de 2022. Los eventos, festivales, ciclos, propuestas de formación y capacitación podrán ser en formato presencial y/o virtual.

En este segundo llamado, y con el objetivo de apoyar a obras estrenadas, reforzar la circulación, permanencia de los trabajos en la escena local y la posibilidad de acercar material y propuestas en diferentes barrios y sectores de la Ciudad, para la sublínea Circulación de la línea Proyectos Especiales, se priorizarán aquellos proyectos que que contemplen la reposición de obras estrenadas en la Ciudad, entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021, que planifiquen funciones en al menos 2 (dos) comunas de la Ciudad.

Charla informativa

El próximo jueves 14 de julio a las 16h se llevará a cabo una charla informativa virtual, con inscripción previa, con el objetivo de acercar mayor información sobre la convocatoria y brindar un espacio de respuesta frente a dudas y consultas.
Inscribite en la charla informativa

Resultados 1er llamado

A su vez, y con el fin de continuar ampliando y desarrollando los apoyos al sector teatral independiente, Proteatro anuncia los resultados del primer llamado a convocatoria.

Resultados Proteatro

370 propuestas culturales seleccionadas en una primera instancia durante el primer llamado a convocatoria, reciben apoyo para impulsar el teatro independiente

El primer llamado del año estuvo abierto del 10 de febrero al 3 de marzo, donde se presentaron un total de 561 proyectos culturales, de los cuales fueron seleccionados, en una primera instancia, 370 distribuidos de la siguiente manera:

  • Grupos de teatro eventuales: 120 grupos
  • Salas: 118 salas teatrales
  • Proyectos especiales: 110 proyectos
  • Grupos de teatro estables: 22 grupos

Conocé el listado preliminar de proyectos aprobados

Para todo el año 2022, Proteatro cuenta con un presupuesto total de más de 134 millones de pesos, lo que representa un aumento de más del 48% respecto al presupuesto del 2021, con el objetivo de seguir acompañando y promoviendo al sector del teatro independiente en vivo de la Ciudad.

Conocé todos los requisitos para aplicar